Izquierda Unida-Verdes: Ganar Alcantarilla solicita la declaración de Alcantarilla como municipio contrario al TTIP

Fuente:

El grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes presenta una propuesta al pleno del mes de Octubre, solicitando que Alcantarilla se declare municipio contrario a la aplicación del TTIP.

El coordinador local de IU Verdes en Alcantarilla Josechu Durán, ha manifestado que este tratado comercial entre Europa y EEUU se caracteriza por su falta de transparencia y que se esta negociando de espaldas a los ciudadanos y de forma prácticamente secreta.

También ha señalado que el objetivo de estos tratados es establecer un gran mercado de 800 millones de personas que consagraría el dominio de las grandes corporaciones transnacionales europeas y norteamericanas en detrimento de los ciudadanos de ambas partes del océano.

Según Durán, uno de los capítulos más polémicos, es el de la protección de las inversiones, por la cual cualquier inversor privado puede desafiar ante los tribunales comerciales (poco transparentes y democráticos) cualquier legislación (ambiental, laboral o social) que interfiera a sus beneficios.

La formación de izquierdas indica que la puesta en marcha de estos tratados amenazarían a los derechos laborales, la pervivencia de los servicios públicos, la seguridad alimentaria, los recursos naturales, el acceso a los productos farmacéuticos, la privacidad personal y la posibilidad de mecanismos de control bancario que eviten nuevas crisis especulativas.

Izquierda Unida-Verdes: Ganar Alcantarilla solicita la declaración de Alcantarilla como municipio contrario al TTIP, Foto 1
Murcia.com