Agricultura formaliza el contrato de las obras del colector de saneamiento y aliviadero sur de Calasparra por importe de 228.000 euros

Fuente:

Proporcionará capacidad hidráulica y solucionará los problemas actuales de saturación de la red de aguas residuales y pluviales durante los episodios de lluvia

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha formalizado el contrato de las obras del colector de saneamiento y aliviadero sur de Calasparra, por importe de 228.000 euros, cofinanciados en un 80 por ciento con Fondos de Cohesión de la Unión Europea.

Las obras se llevarán a cabo en el casco urbano, entre el final de la calle Daya, la carretera de Mula (RM-552) y la calle Cuesta Blanca (RM-B32), y suponen un nuevo colector de 293 metros de longitud, formado por tubería de hormigón armado de 800 mm de diámetro y clase resistente C-180, que conectará con la red existente, al final de la calle de la Daya, recogiendo las aguas que circulan por el colector actual.

Asimismo, se prevé la ejecución de un aliviadero en el colector principal, que verterá al río Argos las aguas diluidas en episodios de lluvia, que se situará a la altura de la calle de la Cuesta Blanca, y estará formado por una tubería de hormigón armado de 400 mm de diámetro y clase resistente C-135.

El nuevo colector proporcionará capacidad hidráulica y solucionará los problemas que se producen actualmente de saturación de la red de aguas residuales y pluviales durante los episodios de lluvia. Además, dará servicio tanto al polígono industrial de la Avenida Juan Ramón Jiménez (antigua travesía de la carretera C-3314) como a la zona sur del casco urbano.

Con esta actuación se completa la conexión de las redes de saneamiento existentes en la localidad y se beneficiarán unos 1.000 habitantes, así como el polígono industrial adyacente.

Agricultura formaliza el contrato de las obras del colector de saneamiento y aliviadero sur de Calasparra por importe de 228.000 euros, Foto 1
Murcia.com