La Comisión de Educación aprueba por unanimidad la moción socialista para la mejora y a del IES Sanje de Alcantarilla

Fuente:

El diputada socialista, Choni Ludeña, destacó la necesidad de mejorar, adaptar y ampliar este instituto, ya que se trata de un centro formativo de referencia, con una empleabilidad del 80 por ciento

La Comisión de Educación ha aprobado por unanimidad la moción socialista en la que se solicitaban actuaciones de mejora en el IES Sanje de Alcantarilla.

La diputada socialista, Choni Ludeña, defendió en la Comisión que se actúe de inmediato en mejorar, adaptar y ampliar este centro educativo. Asimismo solicita que se transforme y se realice el Centro Integrado de Formación Profesional SANJE, prometido desde el año 2011 y que no se elimine ninguna línea de la Formación Profesional existente.

Ludeña reclamó también que se amplíe la oferta actual del Centro con nuevos Ciclos Formativos, algunos ya solicitados, para ofrecer una mejor formación.

Recientemente, el Grupo Parlamentario Socialista, a petición de la Asociación de Profesores de Formación Profesional del I.E.S. SANJE de Alcantarilla, realizó una visita a dicho centro junto a otros grupos parlamentarios de la Asamblea Regional y municipales del Ayuntamiento de Alcantarilla,

La Asociación de Profesores de Formación Profesional del I.E.S. SANJE les manifestaron que sus actuaciones y reivindicaciones están encaminadas a evitar la pérdida de las enseñanzas de Formación Profesional, aumentando la oferta formativa, y dando de esta manera al municipio de Alcantarilla lo que este demanda.

Choni Ludeña agregó que "no es de recibo el lamentable estado en que se encuentra este centro, ya que se trata de un centro formativo de referencia, con una empleabilidad del 80 por ciento, que se merece inversiones para poder salir adelante".

La Comisión de Educación aprueba por unanimidad la moción socialista para la mejora y a del IES Sanje de Alcantarilla, Foto 1
Murcia.com