El psicólogo Javier Urra repasa en New Castelar College algunas claves de la relaciones entre padres e hijos

Fuente:

Ofreció una conferencia en el colegio internacional de San Pedro del Pinatar en la que, entre otros temas, repasó cómo abordar situaciones conflictivas

El psicólogo Javier Urra repasa en New Castelar College algunas claves de la relaciones entre padres e hijos

New Castelar College, el colegio internacional de San Pedro del Pinatar, acogió una conferencia protagonizada por el psicólogo forense y pedagogo, Javier Urra, en la que se repasaron algunas de las claves que marcan hoy en día las relaciones entre adultos y adolescentes y niños tanto en el ámbito familiar como en el escolar.

Ante más de 350 personas, el que fuera Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid y actual presidente de la Sociedad para el Estudio de la Violencia Filoparental, habló sobre cómo abordar situaciones conflictivas con hijos o alumnos pero también repasó el papel que juegan las nuevas tecnologías, el deporte, la naturaleza el sentido del humor en el proceso educativo.

"La clave está en saber dónde están los límites. Hay puntos que no deben ser negociables, los padres debemos ser adultos y tener criterio. Cuando un niño nace, se le vacuna y no se le pregunta. Hay cosas en las que si le gusta o no, no es el tema. Lo importante es si debemos hacerlo hasta que ganen en responsabilidad y autodominio", ha explicado Javier Urra.

María del Mar Sánchez, CEO del colegio, fue la encargada de presentar la conferencia durante la que se repartieron ejemplares del último libro del autor titulado 'El pequeño dictador crece'.

También intervino durante el acto Juan Antonio de Heras, ex consejero del Gobierno regional y decano del Colegio de Periodistas, que se incorpora al equipo docente del centro para impartir la asignatura de 'Oratoria y Habilidades Comunicativas', que estará dirigida a alumnos de Secundaria.

El psicólogo Javier Urra repasa en New Castelar College algunas claves de la relaciones entre padres e hijos - 1, Foto 1
Murcia.com