El rector Orihuela asiste en el CEBAS-CSIC a la presentación de proyectos de alumnos de Secundaria

Fuente:

El rector Orihuela asiste en el CEBAS-CSIC  a  la presentación de proyectos  de alumnos de Secundaria

El rector de la Universidad de Murcia, don José Orihuela, ha asistido a la presentación de la tercera edición del proyecto IDIES (I+D en Institutos de Enseñanza Secundaria) que se ha realizado en el salón de actos del Centro de Edaplogía y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), ubicado en el campus universitario de Espinardo.

Al acto también han asistido el director del Centro de investigación, don Juan José Alarcón y don Francisco Javier López Torres, profesor del IES "Domingo Valdivieso", de Mazarrón, coordinador general del Proyecto IDIES.

En esta nueva edición se desarrollarán 16 proyectos de investigación en los que participarán 40 estudiantes de primero de Bachillerato de los IES "Domingo Valdivieso", (Mazarrón); Juan Carlos I (Murcia); Floridablanca (Murcia); Alcántara (Alcantarilla) y "San Juan Bosco" (Lorca).

Como instituciones participantes figuran el CEBAS-CSIC (9 proyectos) y la Universidad de Murcia (7 proyectos). Al finalizar el curso escolar, se celebrará un Congreso en el que los alumnos expondrán sus trabajos con intervenciones y poster.

El rector Orihuela asiste en el CEBAS-CSIC  a  la presentación de proyectos  de alumnos de Secundaria - 1, Foto 1
Murcia.com