El Gobierno regional prepara un plan de apoyo a las familias lorquinas afectadas por los terremotos para la compra de equipamientos en sus nuevas viviendas

Fuente:

El presidente de la Comunidad clausura la entrega de Premios de la Cámara de Comercio de Lorca

El Gobierno regional prepara un plan de apoyo a las familias lorquinas afectadas por los terremotos para la compra de equipamientos en sus nuevas viviendas

Asegura que se abre una "nueva agenda de diálogo" con las cámaras de Comercio para mejorar el modelo de desarrollo económico de la Región

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, anunció hoy que el Gobierno regional "está preparando un plan especial de apoyo al comercio y a las familias lorquinas que vuelven a sus nuevos hogares tras los terremotos para el equipamiento de sus viviendas".

"Este plan especial va a permitir rebajas y beneficios a las familias que vuelven ahora a sus hogares", dijo el presidente de la Comunidad, quien añadió que supondrá "por un lado, ayudar a las familias a rehacer su vida tras los terremotos y, por otro, reactivar la actividad empresarial".

En la clausura de los Premios de la Cámara de Comercio de Lorca, Pedro Antonio Sánchez señaló que el Gobierno regional "abre una nueva agenda de diálogo con las cámaras de comercio para que ganen presencia en el modelo de desarrollo económico de la Región".

En este sentido, dijo, "pretendemos favorecer el comercio minorista y tradicional para continuar con un tejido económico que representa la prosperidad de la Región de Murcia". Asimismo, señaló que el Gobierno regional tiene con los empresarios del Guadalentín "retos compartidos y un compromiso con la Región". "Esta será una legislatura importante para la comarca del Guadalentín", declaró Pedro Antonio Sánchez.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez, el jefe del Ejecutivo regional indicó que ésta es una "excelente oportunidad" de reconocer la "importantísima labor" que llevan a cabo los empresarios de esta comarca, "que con su dedicación han hecho posible el desarrollo económico de Lorca y de Puerto Lumbreras".

Se refirió a una Región "dinámica, emprendedora y moderna", y expresó su confianza en que los empresarios busquen ese mismo modelo de Región, "adaptada a un momento histórico que nos va a permitir prosperar y crecer", y que para ello precisa de nuevas infraestructuras.

Alabó el trabajo de la Cámara de Comercio de Lorca en defensa de los intereses de comerciantes y empresarios, y felicitó a los premiados por el "merecido reconocimiento y la contribución que hacen a la prosperidad de Lorca, de Puerto Lumbreras y al de toda la Región".

Premiados

La Cámara de Comercio de Lorca concede sus premios anuales a empresas, personas, organismos e instituciones que han desarrollado una labor empresarial destacada en el ámbito territorial de Lorca y Puerto Lumbreras.

Las diferentes categorías que se premian muestran la evolución empresarial y económica de la Comarca, desde el primero de los galardones que se concedió en 1982 (en reconocimiento a la Dedicación Empresarial), hasta el más reciente de todos ellos, el Premio a las Nuevas Tecnologías, Innovación e Investigación, que se concede desde 2013.

En esta edición han sido diez las empresas premiadas. El Premio a la Dedicación Empresarial recayó sobre Justo Martínez García de Alcaraz; el Premio a la Promoción Empresarial fue para Pavimentos Asfálticos Lario S.L; el Premio a la Exportación para Agrico La Hermita 32 S.L; el Premio Comercio para Artesalas; el Premio Industria fue para Metalúrgicas Jiménez Miralpeix, S.L; el Premio Turismo recayó en Sercotel Hotel Riscal; el Premio Servicios se otorgó al Tanatorio Lázaro Soto; el Premio Transportes para Transportes el Toyero; Premio Nuevas Tecnologías, Innovación e Investigación para DPA Technology Spain, S.L. DPA Tech; y el Premio Especial a la Artesanía fue para la Asociación Cultural 'El arte del Bordado de Lorca y su puesta en escena en los desfiles bíblicos pasionales'.

El Gobierno regional prepara un plan de apoyo a las familias lorquinas afectadas por los terremotos para la compra de equipamientos en sus nuevas viviendas - 1, Foto 1
Murcia.com