El PSOE se reúne con el AMPA del IES Mediterráneo para escuchar sus denuncias por las graves deficiencias y carencias del centro

Fuente:

Los diputados Choni Ludeña, Antonio Guillamón y el concejal, David Martínez, han escuchado a los padres y madres que están dispuestos a iniciar movilizaciones si la Consejería no pone remedio a los problemas existentes

El PSOE se reúne con el AMPA del IES Mediterráneo para escuchar sus denuncias por las graves deficiencias y carencias del centro

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón y Choni Ludeña, junto al concejal de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, han mantenido esta semana una reunión con el AMPA del IES Mediterráneo.

Los padres y madres de este centro cartagenero les han trasladado las graves deficiencias que tiene el instituto de enseñanza pública. "Estamos hablando de un centro educativo de referencia, con un excelente equipo humano, que están demostrado ser un ejemplo de dedicación, pese al maltrato al que los somete la Consejería de Educación", indicaron.

Las deficiencias van desde lo más básico, como son la falta de sillas y pupitres, hasta un déficit clamoroso de personal de apoyo, de limpieza y de otro conserje. Por otra parte, el curso de FP administrativo impartido en este centro carece de los puestos de trabajo informatizados para recibir la formación según Orden ECD/1030/2014, de 11 de junio.

Este curso ha comenzado a impartirse el ciclo de FP de Grado Superior de Mediación Comunicativa para personas sordociegas, por lo que es necesario dotarlo de los instrumentos y material oportunos para impartirlo de manera óptima, según estipula la Orden ECD/1542/2015, de 21 de julio.

Entre otras irregularidades denunciadas por los padres hay que incluir que existen aulas sin medios informáticos (sin ordenador de apoyo al docente, en clase), lo que supone un claro retroceso, y también existen aulas donde la señal de WIFI no llega.

El AMPA ha trasladado estas quejas a la Consejería sin obtener respuesta. Por ello, están recabando apoyos de colectivos de la zona, porque de no solucionarse tienen la intención de iniciar movilizaciones.

El PSOE se reúne con el AMPA del IES Mediterráneo para escuchar sus denuncias por las graves deficiencias y carencias del centro - 1, Foto 1
Murcia.com