Iniesta: "Somos la Comunidad que mayor esfuerzo ha hecho para la reducción del gasto"

Fuente:

"Reclamamos "Reclamamos de forma enérgica una financiación autonómica justa frente al castigo al que nos sometió el modelo del Gobierno Socialista"

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Javier Iniesta, en relación al déficit de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha manifestado que "está originado por una caída de ingresos como consecuencia de la crisis económica".

El Partido Popular quiere dejar claro que somos la última Comunidad Autónoma en financiación por habitante. Cada murciano recibe 153 euros menos anuales que la media nacional gracias al modelo de financiación autonómica aprobado por el Gobierno socialista de Zapatero en 2009 y esto "perjudica gravemente a la Región de Murcia" ha añadido el portavoz popular.

La simple equiparación a la media, le reportaría a la Región de Murcia, 225 millones de euros anuales y 1.216 millones, si recibiera los ingresos de Cantabria, región mejor financiada.

Por otra parte cabe añadir que el ajuste de gasto en la Región de Murcia ha sido del 14,8% entre 2010 y 2014 frente al 10,5% de media de las Comunidades Autónomas.

El portavoz popular afirma que, "el déficit de las Administraciones Públicas es un objetivo fundamental para la estabilidad de la economía y la consolidación del crecimiento y la Región ya ha hecho los deberes en materia de reducción de gasto". "Somos la segunda comunidad que mayor esfuerzo ha realizado en esta materia con un 5% de disminución en 2014".

El gobierno del Partido Popular en la Región de Murcia con su presidente al frente, está devolviendo el esfuerzo a la sociedad y, además, estamos reduciendo impuestos.

Como hemos reiterado en numerosas ocasiones "nuestro compromiso es seguir reduciendo el défict en los próximos años hasta conseguir el equilibrio presupuestario", ha añadido Iniesta.

Este equilibrio se conseguirá por tres vías: aumento de los ingresos como consecuencia de la ya consolidada mejora económica, por la aprobación de un nuevo sistema de financiación autonómica más justa y continuando con las medidas de eficiencia en el gasto sin que afecten a la calidad de la prestación de los servicios básicos, ya que para este gobierno, ha dicho Iniesta, "lo importante son las personas"

El portavoz popular ha concluido reclamando de forma enérgica "una financiación autonómica justa frente al castigo al que sometió el modelo creado por el Gobierno socialista a los murcianos"

Iniesta: Somos la Comunidad que mayor esfuerzo ha hecho para la reducción del gasto, Foto 1
Murcia.com