La consejera de Familia visita el nuevo centro de día de Jesús Abandonado en Murcia

Fuente:

Violante Tomás señala que estas instalaciones "son una puerta abierta a la esperanza, ya que permite a sus usuarios formarse para iniciar una nueva vida"

La consejera de Familia visita el nuevo centro de día de Jesús Abandonado en Murcia

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, acompañada del presidente del patronato de Jesús Abandonado, José Fernández, y del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, visitó hoy las nuevas instalaciones del Centro de Día de la ONG.

La consejera elogió la labor que realiza esta organización con los 'sin techo' y señaló que el Centro de Día "es una puerta a la esperanza, una oportunidad para que muchas personas inicien una nueva vida". Igualmente, consideró que "no es sólo un lugar donde cobijarse, sino que también pueden formarse, con talleres diseñados para que puedan iniciar ese camino tan difícil para su inserción social y laboral".

Violante Tomás informó de los programas que el Gobierno regional apoya en Jesús Abandonado y señaló que se financia la residencia y manutención de 54 personas a través del programa de atención a inmigrantes en albergues de acogida. En cuanto a la lucha contra la pobreza, "colaboramos con Jesús Abandonado para insertar en la sociedad a colectivos vulnerables, financiando sus estancias, además de desarrollar acciones específicas como talleres ocupacionales para personas con problemas de salud mental sin hogar", dijo la consejera.

Por otra parte, Violante Tomás recordó que Jesús Abandonado se acaba de incorporar a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia con la que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades diseña políticas sociales comunes, a través de la Mesa del Tercer Sector. "Nuestro objetivo es profundizar en el problema de la exclusión social, buscando las causas y las acciones más eficaces para abordarlo". El centro de Jesús Abandonado también cuenta con trabajadores sociales que actúan con los usuarios y analizan la situación de exclusión que atraviesan, una información que es muy valiosa en esta tarea titánica que nos hemos propuesto, la erradicación de la pobreza", declaró la consejera.

La Fundación Jesús Abandonado cuenta entre sus recursos con 202 plazas en sus centros de corta, media y larga estancia, a las que hay que sumar 30 plazas en viviendas tuteladas y 26 en la pensión que gestiona. El comedor social tiene capacidad para 300 comidas diarias y alcanzó en 2014 la cifra de 322.940 servicios.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destinado este año 834.000 euros en subvenciones para la acogida de personas en riesgo de exclusión social atendidas por la Fundación Jesús Abandonado.

La consejera de Familia visita el nuevo centro de día de Jesús Abandonado en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com