El consejero de Fomento agradece a los empresarios de La Unión su apuesta por el futuro puerto de Portmán

Fuente:

El consejero se reúne con la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, se reunió hoy con el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (FAEPU), Mariano Miranda, acompañado por miembros de la junta directiva, a quienes agradeció su "apuesta por el futuro puerto de Portmán, en La Unión".

En esta reunión, el consejero les informó del proyecto, que tiene un coste de 48,3 millones de euros y que permitirá el atraque de 815 embarcaciones, recuperándose el emplazamiento del puerto tradicional, e incluirá servicios para garantizar un correcto funcionamiento del mismo, como viales de acceso, aparcamientos, zonas verdes, paseos peatonales, etc., contribuyendo de forma determinante a la recuperación del espacio.

El consejero les detalló que la superficie total de atraque es de 39.000 metros cuadrados e incluye los 171 puntos de atraque de la dársena pesquera y de usos tradicionales, que se ubicará en la zona del antiguo puerto y que permitirá el traslado allí de las embarcaciones que actualmente utilizan la pequeña ensenada de La Farola, en el extremo este de la bahía.

Asimismo, el responsable autonómico señaló que con este proyecto "se culminará la regeneración y adecuación ambiental de la bahía de Portmán, zona en la que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promueve una recuperación integral, valorada en 59,5 millones".

Durante la reunión, Bernabé también les informó de las inversiones que recientemente realizará su Departamento en infraestructuras en la comarca, como por ejemplo en el ensanche y acondicionamiento de la carretera RM-314, que comunica Los Belones y Atamaría y conecta directamente Portmán con la autovía de La Manga, con un presupuesto de más de 3,9 millones de euros. El consejero les explicó que "en breve plazo de tiempo dará comienzo el proceso de contratación".

A esta obra se suma la construcción de la nueva rotonda que conectará la intersección de la carretera RM-F43, que conduce a El Llano del Beal, y el acceso desde esta vía a la calle Mayor de La Unión, que han salido a licitación pública con un presupuesto de 362.918 euros.

El consejero de Fomento agradece a los empresarios de La Unión su apuesta por el futuro puerto de Portmán, Foto 1
Murcia.com