Fomento y los centros de buceo acuerdan trabajar de forma conjunta en la futura ley regional de actividades subacuáticas

Fuente:

La Mesa de la Náutica apuesta por la práctica del buceo recreativo como uno de los grandes atractivos turísticos de la Región

La Consejería de Fomento e Infraestructuras y los centros de buceo de la Región de Murcia acordaron hoy, durante la reunión del grupo de trabajo de Actividades Subacuáticas de la Mesa de la Náutica, establecer los canales de colaboración y participación necesarios para trabajar de forma conjunta en el futuro texto de la ley regional del sector.

El responsable autonómico del Fomento, Francisco Bernabé, aseguró que el buceo "es uno de los grandes atractivos turísticos por desarrollar a gran escala en la Región de Murcia, gracias a la belleza que conservan nuestros fondos marinos". Por ello, desde la Mesa de la Náutica se van a articular "todo tipo de iniciativas que ayuden a potenciar la realización de actividades relacionadas con el buceo en el litoral de la Región".

La principal iniciativa será "la puesta en marcha de la nueva ley de actividades subacuáticas de la Región de Murcia, un cuerpo normativo que aclarará definitivamente los derechos y obligaciones que competen al sector y a la Administración regional y regulará las materias de buceo profesional y de buceo recreativo", informó Bernabé.

El consejero indicó que esta colaboración entre la Administración regional y los centros de buceo permitirá terminar de concretar los aspectos del borrador de la futura norma, que, según afirmó, "estará prácticamente definida a final de año".

Se llevará a cabo una estrategia para fomentar y promocionar el ejercicio del buceo recreativo como actividad turística y de ocio. Para ello, trabajarán conjuntamente las consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

En la línea del fomento a las actividades subacuáticas en la Región y de la promoción del buceo recreativo, se ha propuesto la celebración de una jornada nacional de buceo recreativo y se estudiará la posibilidad de crear arrecifes artificiales o parques submarinos en las distintas zonas de especial interés subacuático en la costa de la Región.

"Sin duda, estas propuestas fomentarán el ejercicio del buceo recreativo en Murcia, región que con su extensa costa y con sus magníficas características climatológicas, se convierte en un lugar inmejorable en el que las actividades subacuáticas se pueden ejercitar prácticamente durante todos los meses del año", concluyó Bernabé.

Fomento y los centros de buceo acuerdan trabajar de forma conjunta en la futura ley regional de actividades subacuáticas, Foto 1
Murcia.com