González Tovar afirma que Pedro Antonio Sánchez no es el presidente que merece esta Región porque ni gestiona ni dialoga y permite la corrupción política

Fuente:

El portavoz socialista manifestó que este no es el Gobierno que se precisa para salir de la crisis y Pedro Antonio Sánchez genera inestabilidad política y con sus políticas incrementa las desigualdades

González Tovar afirma que Pedro Antonio Sánchez no es el presidente que merece esta Región porque ni gestiona ni dialoga y permite la corrupción política

"Pedro Antonio Sánchez no es el presidente que necesita la Región", así de contundente lo ha expresado esta tarde en la Asamblea Regional el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar.

El presidente de la Comunidad ha comparecido en la Cámara a petición propia y del PSOE para dar cuenta de "los rendimientos de sus idas y venidas a Madrid y de sus selfies por los distintos ministerios, sin resultado alguno".

González Tovar aseguró que el Gobierno de la Región no está a la altura ni es el que la Región merece. "Aunque cien días no son muchos, si es el tiempo suficiente para dejar claro el perfil de este gobierno".

El panorama que hay en la calle, en opinión del portavoz socialista, no es positivo, la gente ve la situación igual o peor que antes, desolador. "Tenemos un presidente desgastado y en la cuerda floja; un presidente desacreditado por la falta de autoridad contra la corrupción, le tiembla la mano, y sin fuerza moral para hacer la limpieza democrática necesaria y que la sociedad exige. En definitiva, un presidente debilitado, sin el apoyo de los que en principio le apoyaron, y un presidente desinflado porque no plantea soluciones a los problemas".

González Tovar añadió que la política de Pedro Antonio Sánchez es una política de parches, da retoques donde hay que hacer cirugía. La pregunta del millón para el portavoz socialista es si estamos mejor o peor en estos cien días transcurridos. Cuestiones urgentes como el tema del paro contestan por sí solas: 22.477 personas de esta Región han dejado de estar afiliados a la Seguridad Social; en estos 100 días hay 2.522 parados más en la Región y somos la penúltima Región de España donde menos ha crecido el empleo, situación muy preocupante, porque ni los parados mayores de 45 años, ni los jóvenes ni las mujeres encuentran un empleo. Urgente también es la pobreza, ya que una de cada tres personas de esta Región está en riesgo de exclusión y urgente también es la regeneración democrática, a la que este gobierno rehuye. A todo esto se suma que este Gobierno no respeta las decisiones de la Asamblea Regional.

El portavoz socialista reprochó que el presidente no ha abordado ninguna de estas cuestiones. "Estamos en unos momentos de dificultad donde es necesario un gobierno que sepa gestionar y dialogar, un gobierno que atienda las necesidades de las minorías porque los ciudadanos ya no quieren mayorías absolutas. Pero el Gobierno regional no lo quiere ver y esa falta de diálogo tiene consecuencias como lo que ha pasado con el techo de gasto ".

González Tovar apostilló que "entendemos que este no es el Gobierno que se precisa para salir de la crisis porque genera inestabilidad política y con sus políticas incrementa las desigualdades. Pedro Antonio Sánchez es un riesgo para que esta Región salga de la crisis. Esa es nuestra radiografía y desde luego lo que vemos no nos gusta".

González Tovar afirma que Pedro Antonio Sánchez no es el presidente que merece esta Región porque ni gestiona ni dialoga y permite la corrupción política - 1, Foto 1
Murcia.com