González Tovar: "El PP no es de fiar ni siquiera en los temas en los que da su palabra como se ha demostrado con el soterramiento del AVE en Murcia"

Fuente:

El portavoz socialista mostró su rechazo a la política del PP con este tema, basada en el engaño y el atropello de los derechos de los ciudadanos

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar ha mostrado su preocupación ante la noticia aparecida hoy en la que se desvela que Adif desoye el pacto político y se resiste a cambiar la fases del AVE. "Esto demuestra que el PP no es de fiar y lo ha demostrado incumpliendo su palabra con el soterramiento".

El portavoz socialista afirmó que el consejero de Fomento ha mentido, pues hace 35 días Francisco Bernabé aseguró que tenía un acuerdo cerrado con Adif y con el Ministerio en el que se eliminaban todos los inconvenientes (quitar el puente sobre la senda de Los Garres, expropiaciones, etc) para que el AVE llegara a la ciudad de Murcia soterrado, desde el principio.

Rafael González Tovar manifestó que el consejero le dijo personalmente que no había ningún problema, que el tema estaba cerrado y acordado con Adif y el Ministerio. "Ahora el consejero queda en evidencia cuando dice que va a hablar con ellos para ver si detiene las expropiaciones. Ahora se entiende que no supiéramos nada de reuniones desde ADIF y la Sociedad Murcia Alta Velocidad, porque sencillamente no existieron", subrayó.

Este hecho habla "de la poca fiabilidad del Gobierno regional con la llegada de la Alta Velocidad a la Región, así como de como está gobernando a salto de mata, con una credibilidad cada vez más en entredicho".

El PSOE ha pedido en todo momento garantías en el tema del soterramiento en la ciudad de Murcia y "ha quedado demostrado que no solo no había garantías sino que la oferta del consejero era un engaño más".

El portavoz socialista mostró su rechazo a esta forma de hacer política, al tiempo que se solidariza con los vecinos, sobre todo con aquellos que ayer vivieron momentos duros ante el atropello de pretender expropiar sus tierras a un precio tan bajo "y para un proyecto que, se nos prometió, estaba anulado. Así no se hacen las cosas consejero", concluyó.

González Tovar: El PP no es de fiar ni siquiera en los temas en los que da su palabra como se ha demostrado con el soterramiento del AVE en Murcia, Foto 1
Murcia.com