La Consejería de Desarrollo destina a la formación para ocupados más de 2,5 millones

Fuente:

En 2015 se ha incrementado el presupuesto en 600.000 euros respecto al año anterior, y beneficiará a más de 3.600 trabajadores

La Consejería de Desarrollo destina a la formación para ocupados más de 2,5 millones

El consejero Juan Hernández destaca la "labor fundamental" de las cooperativas en su visita a un curso del SEF que se realiza en Ucomur y cuya tasa de inserción laboral es del 66,7 por ciento

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, se reunió hoy con el presidente de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur), Juan Antonio Pedreño, y destacó la importancia de esta organización que "apoya la generación de nuevas cooperativas y ofrece respaldo a las que ya están funcionando".

Según señaló el consejero, las cooperativas realizan "una labor fundamental en lo que respecta al sostenimiento del empleo y generación de nuevos puestos de trabajo". En este sentido, la organización es uno de los más de 100 expertos con los que cuenta el Servicio de Formación y Empleo (SEF) para asesorarse y planificar la formación acorde con las necesidades del mercado laboral.

Durante el encuentro, el consejero explicó las líneas dirigidas a la formación de trabajadores ocupados dentro de la estrategia de empleo de calidad. En este sentido, indicó que la Consejería ha incrementado este año con 600.000 euros respecto a 2014 la cuantía destinada a mejorar la cualificación de la población activa y que el Gobierno regional "refuerza la formación de trabajadores ocupados con 2.585.000 euros".

El plan de formación, que se estima que beneficiará a 3.680 trabajadores en activo, se divide en cuatro programas de formación por sectores, cursos genéricos, de economía social y de autónomos.

Hernández destacó que estos planes de formación servirán para "mejorar la productividad y competitividad de las empresas, a las que proporcionarán trabajadores más cualificados para el desarrollo económico y, además, ayudará a los trabajadores a adaptarse a los nuevos procesos productivos, así como a promocionar dentro de su empresa".

El titular de Empleo explicó que la formación y cualificación "es uno de los elementos fundamentales para aumentar la empleabilidad, lo que a su vez repercute en el aumento de la competitividad y productividad de las empresas, con lo que se generará un empleo estable y de mayor calidad".

Seis de cada 10 alumnos encuentran empleo

El consejero visitó a los alumnos del curso 'Asistencia a la dirección', que subvenciona el SEF y se desarrolla en Ucomur. El curso cuenta con una tasa de inserción laboral del 66,7 por ciento, lo que representa que más de seis de cada 10 alumnos encuentra trabajo antes de los seis meses de la finalización de su formación.

Juan Hernández señaló que los datos "nos indican el camino a seguir en el futuro", y concluyó que "la programación y las políticas activas de lucha contra el desempleo tienen que pasar necesariamente por organismos e instituciones, que saben exactamente lo que sucede en la economía y las necesidades del mercado laboral".

La Consejería de Desarrollo destina a la formación para ocupados más de 2,5 millones - 1, Foto 1
Murcia.com