505 alumnos amplían su formación en el Centro de Educación de Personas Adultas de Alcantarilla

Fuente:

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad mantiene una jornada de trabajo con el alcalde del municipio y visita el Centro de Educación de Adultos

505 alumnos amplían su formación en el Centro de Educación de Personas Adultas de Alcantarilla

Se renueva el acuerdo para impartir las clases en las instalaciones municipales de la calle Juan de la Cierva, en el Centro Cultural y en la Casa de la Juventud

Un total de 505 alumnos completarán este curso su formación en el Centro de Educación de Personas Adultas de Alcantarilla. La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, acompañada por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez, desarrollaron ayer una jornada de trabajo en el Centro de Educación Permanente de Adultos.

Estas enseñanzas "implican nuevas oportunidades de formación, y suponen en algunos casos la vuelta al sistema educativo de los alumnos para potenciar la especialización profesional y la adaptación de los perfiles profesionales a las necesidades laborales actuales", explicó la directora.

Así, del total de 505 los alumnos que estudian este curso en el Centro de Educación de Personas Adultas, 158 están matriculadas en Educación Secundaria para Personas Adultas, 130 en los cursos preparatorios de acceso a ciclos formativos de Grado superior de Formación Profesional y a la Universidad para mayores de 25 años. Además, 91 matriculados en FP Básica para mayores de 17 años, y los 125 restantes en otras enseñanzas no formales.

Este año destaca la implantación del segundo curso de las enseñanzas de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos, así como de Peluquería y Estética para mayores de 17 años en la modalidad modular, aulas que también fueron visitadas por el alcalde y la directora general durante la visita.

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad subrayó la "importante labor" que desarrolla el personal docente del centro para que estas personas completen su formación. "Su trabajo facilita la adquisición de capacidades y competencias profesionales y sociales que los alumnos necesitan para superar los retos que la sociedad demanda", indicó.

Instalaciones del Centro de Educación de Adultos

La Consejería de Educación y Universidades ha renovado el acuerdo con el Ayuntamiento de Alcantarilla por el que éste cede las instalaciones a la Consejería para poder impartir las clases en el Centro de Educación de Adultos, situado en la calle Juan de la Cierva, así como en las aulas del Centro Cultural y en la Casa de la Juventud.

Para concluir, la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, reiteró el "compromiso de la Consejería con Alcantarilla para continuar colaborando para reforzar la calidad educativa en la localidad".

505 alumnos amplían su formación en el Centro de Educación de Personas Adultas de Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com