Ahora en Común celebra este sábado su III Asamblea Regional

Fuente:

Ahora en Común celebra este sábado su III Asamblea Regional

Ahora en Común-Región de Murcia celebra mañana en el Palacio Almudí de la capital su tercera Asamblea Regional, en la que, entre otros asuntos, se hará una rendición de cuentas del trabajo realizado hasta ahora y se abordarán asuntos relacionados con la campaña de las elecciones generales.

Esta es la primera Asamblea que la plataforma de confluencia va a desarrollar tras la celebración de unas primarias en las que las candidaturas unitarias "Ahora la Gente" al Congreso y al Senado, encabezadas, respectivamente, por Magdalena Martínez Bode y José Daniel Espejo, obtuvieron un respaldo del 92 por cierto.

Tanto Martínez como Espejo han valorado de forma "muy positiva" estas primarias, al tiempo que han agradecido el apoyo recibido, la participación de la ciudadanía y el trabajo de las personas que han ayudado en las labores relacionadas con este proceso.

"Ahora en Común debe ser la alternativa política para el más del 44 por cierto de murcianos y murcianas que se encuentran en riesgo de exclusión social" ha declarado Magdalena Martínez. Para Martínez-Bode, "esta aplastante realidad social debe entrar en el parlamento", pero para ello considera necesario "articular una propuesta abierta, amplia y participativa" que es en lo concreto lo que asegura representar Ahora en Común.

"Sumar el peso del poder de la ciudadanía en un programa político concreto" es la tarea principal que Magdalena Martínez ha anunciado que tendrán que afrontar en los próximos días.

Por su parte, José Daniel Espejo ha destacado el "carácter movimentista" de la candidatura, que "representa a la práctica totalidad de las luchas colectivas de la Región de Murcia y de los murcianos en el exterior", y ha recordado que los integrantes de las listas existe una "ausencia total" de profesionales de la política.

Esto, añade Espejo, "corrobora el asamblearismo de AeC, donde no hay líderes que nos guíen hacia una salida social de la crisis, sino murcianos y murcianas que la han sufrido en sus muchas vertientes y han decidido contestarlas en común".

"La idea de confluir desde abajo que defendemos no va a poder ser completada en esta ocasión en la Región, como si parece que va a conseguirse en Cataluña o Galicia".

El candidato al Senado ha lamentado que "determinados agentes políticos no hayan percibido aún la importancia de levantar barreras ideológicas artificiales, pero desde AeC creemos que la ciudadanía sí lo ha hecho".

Por último, ha subrayado que "en un contexto de malas expectativas electorales

Ahora en Común celebra este sábado su III Asamblea Regional - 1, Foto 1
Murcia.com