Alumnos de toda la Región participan en el concurso ´Crece en seguridad´ que fomenta la prevención entre escolares

Fuente:

Un total de 7.189 alumnos de 5° de Primaria han participado en la campaña, que busca sensibilizar a los escolares de la importancia de la prevención en su actividad cotidiana

Alumnos de toda la Región participan en el concurso ´Crece en seguridad´ que fomenta la prevención entre escolares

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, entregó hoy los premios a los ganadores del concurso regional 'Crece en seguridad', en el que han participado 7.189 escolares de 5° de Primaria de 206 centros educativos públicos y concertados de la Región de Murcia.

El consejero destacó durante la entrega de premios "el compromiso de trabajar para garantizar la seguridad de los trabajadores" y puso de relieve "la importancia de la educación en prevención, que hace que los alumnos puedan enfrentarse o evitar situaciones de riesgo y crear hábitos de vida saludable".

En este sentido, dijo que "lo que los pequeños aprendan hoy en materia de autoprotección les hará ser ciudadanos más seguros de mayores", eso repercutirá en una sociedad cada día menos expuesta a peligros y accidentes".

Esta iniciativa tiene como objetivo transmitir a los escolares conceptos fundamentales en materia de prevención de riesgos laborales de una forma lúdica y adecuada a su nivel de conocimientos. Asimismo, busca concienciar a los más jóvenes de la importancia de la prevención en su actividad cotidiana. Los alumnos han participado en charlas en las que técnicos de prevención han mostrado a los escolares los riesgos más frecuentes en su actividad diaria, como caídas, quemaduras, riesgos eléctricos, cortes, heridas, golpes o choques, así como las medidas que pueden adoptar para evitarlos.

Premios

Los diez alumnos ganadores, seleccionados entre los primeros premiados de la fase local del concurso, han recibido unas tabletas y los diplomas correspondientes. En la campaña que lleva a cabo la Consejería, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, también participan la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y Universidades y los ayuntamientos de los municipios a los que pertenecen los colegios participantes.

Alumnos de toda la Región participan en el concurso ´Crece en seguridad´ que fomenta la prevención entre escolares - 1, Foto 1
Alumnos de toda la Región participan en el concurso ´Crece en seguridad´ que fomenta la prevención entre escolares - 2, Foto 2
Murcia.com