COFIDES facilita la internacionalización de los proyectos de Guadalentín Emprende

Fuente:

Salvador Marín presenta la línea Implantación Comercial 4.0, creada para financiar empresas dirigidas por jóvenes empresarios

COFIDES facilita la internacionalización de los proyectos de Guadalentín Emprende

Ofrece financiación entre 50.000 y 50.000 euros para gastos asociados a la implantación comercial de la empresa

El presidente de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., Salvador Marín, ha presentado hoy en Lorca la línea "Implantación Comercial 4.0 Jóvenes Empresarios", un instrumento de COFIDES creado expresamente para los jóvenes empresarios con el que proporciona financiación para sus implantaciones comerciales en el exterior.

Para ello, COFIDES ha rebajado el umbral mínimo de financiación a los 50.000 euros para respaldar los proyectos internacionales de las empresas dirigidas por jóvenes empresarios. "Disponen de hasta 500.000 euros por proyecto para que puedan financiar gastos de estructura, sueldos y salarios o gastos de promoción", ha explicado Marín. Por otro lado, ha recalcado que "con esta línea nos adaptamos a las necesidades de los jóvenes empresarios, para que logren un apoyo claro y tengan más garantía de éxito en su crecimiento internacional".

OBJETIVO: INCREMENTAR INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES Y JÓVENES EMPRESARIOS

Asimismo, Salvador Marín ha recordado que en los últimos años en la Región de Murcia la actividad de comercio internacional se ha incrementado en un 60 por ciento "lo que demuestra el interés de los empresarios por la diversificación y la apuesta por otros mercados para incrementar su crecimiento". "Eso ha permitido a muchas empresas seguir creciendo y consolidándose aún en períodos de turbulencias económicas". No obstante, ha asegurado que "nuestro objetivo es que las empresas, especialmente las pymes y jóvenes empresarios, continúen e incluso incrementen su actividad internacional, para consolidar su expansión y reforzar la matriz en España".

Por esto, el presidente de COFIDES ha animado a los jóvenes empresarios de la comarca del Guadalentín a emprender proyectos de internacionalización "para que consoliden su eficiencia, productividad y, por tanto, competitividad global, generando empleo tanto en la Región de Murcia como en el exterior".

En la jornada, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), han participado el presidente de Guadalentín Emprende, Miguel Ángel Sola, el presidente de CECLOR, Antonio García Díaz y asociados de Guadalentín Emprende.

El presidente de Guadalentín Emprende, ha comentado que actualmente existen otros medios de financiación a parte de las entidades bancarias, que no son lo suficientemente  conocidas y que en la mayoría de los casos presentan mejores condiciones para aquellos jóvenes que quieren abrirse paso en los mercados internacionales. En este sentido ha agradecido a Salvador Marín su presencia en Lorca y animado a los jóvenes empresarios de la comarca a que conozcan los servicios que desde COFIDES se ofrecen en este sentido.

Por su parte, el presidente de CECLOR, Antonio García Díaz, ha destacado la importancia de los instrumentos financieros gestionados por COFIDES para las empresas de la Comarca, "en la que hay un número creciente con fuerte presencia en el exterior y que se pueden beneficiar de la intermediación de COFIDES".

Además ha agradecido especialmente a Salvador Marín, presidente de COFIDES, su presencia de nuevo en CECLOR, "en las distintas responsabilidades que Salvador Marín ha ejercido siempre hemos encontrado un gran colaborador para el sector empresarial de esta Comarca". 

COFIDES facilita la internacionalización de los proyectos de Guadalentín Emprende - 1, Foto 1
Murcia.com