Iniesta: "Para el Partido Popular, lo primero es atender los intereses de los murcianos"

Fuente:

"Para Psoe, Ciudadanos y Podemos, son los intereses partidistas"

Javier Iniesta, Portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia ha manifestado esta mañana que "no se puede permitir que no se atiendan las necesidades de los murcianos". Lo ha dicho tras la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del Partido Popular con motivo de la presentación del candidato a la presidencia de NNGG, Salvador Madrid.

Iniesta ha hecho una valoración del debate de ayer en la Asamblea Regional y ha hablado de dos posturas bien diferenciadas, la del PP que "ha entendido el mensaje que los murcianos trasmitieron con su voto en las urnas el 24 de mayo y por eso nos pusimos a trabajar desde el primer minuto, rindiendo cuentas, y tratando temas de interés para la Región como el agua, el AVE, la financiación de las universidades y la bajada de impuestos, lo que realmente interesa a los murcianos".

La otra opción, la del tripartito, que no hace "más que poner piedras en el camino y entorpecer el trabajo del Partido Popular para que la Región pueda seguir avanzando", ha recordado el portavoz popular.

Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad Autónoma y Secretario General del Partido Popular, lo tiene claro, "es una cuestión de anteponer intereses partidistas a los de los murcianas y murcianos" ha añadido Iniesta. Lo primero la Región de Murcia y lo segundo los intereses del Partido Popular y la oposición hace justo lo contrario, anteponer los intereses partidistas a los de los murcianos"

Techo de gasto

Iniesta ha explicado que el techo de gasto no es más que un tecnicismo el marco donde se engloban todos los presupuestos, el verdadero debate es el presupuesto en sí y "se está limitando ese debate a los murcianos".

El portavoz popular, se pregunta, por qué tiene miedo la oposición a debatir los presupuestos si son mayoría, y piensa que es "porque no tienen propuestas, no conocemos el modelo de presupuestos de la oposición", ha añadido.

"La semana que viene deberíamos estar hablando de estos prespuestos y no de visitas a la desaladora de Escombreras o de la reunión de la Comisión del Auditorio de Puerto Lumbreras que es un tema que está ya en manos de los Tribunales", ha dicho.

Incumplimiento del acuerdo con Ciudadanos

En relación al incumplimiento del acuerdo firmado con la formación naranja, Iniesta ha manifestado que "estamos esperando que nos digan que cargo del PP está imputado por meter la mano, que nos digan uno siquiera y lo apartaremos inmediatamente", así mismo ha recordado que ya está bien de agravios comparativos con Andalucía"

En su comparecencia en esta rueda de prensa el portavoz ha dejado claro que "tenemos la mano tendida y queremos solucionar los problemas de la Región de Murcia , esto le pedimos a Ciudadanos y espero que responda rápidamente porque el tiempo se agota"

Iniesta ha concluido diciendo que "vamos a explicar a los murcianos las consecuencias de no tener presupuesto en 2016" y ha manifestado "iremos hasta el último rincón de la Región a explicar quien bloquea los presupuestos"

Iniesta: Para el Partido Popular, lo primero es atender los intereses de los murcianos, Foto 1
Murcia.com