La Asociación de jefes de Policía Local de la Región de Murcia, se adhiere a UNIJEPOL

Fuente:

La Asociación de jefes de Policía Local de la Región de Murcia, se adhiere a UNIJEPOL

UNIJEPOL y la Asociación de Jefes de Policía Local de la Región de Murcia han firmado, esta mañana en Cartagena un convenio de adhesión y colaboración para el cumplimiento de sus fines.

Al acto han asistido Jefes de Policía Local de distintos municipios de la Región de Murcia.

La Asociación de Jefes de Policía Local de la Región de Murcia (AJEPLRM) Y La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL), han firmado esta mañana en el parque de Seguridad, un convenio de colaboración para el cumplimiento de sus fines.

José Luis Carque Vera, Presidente de UNIJEPOL, y Francisco Javier Martínez Sánchez, Presidente de AJEPLRM y Jefe de Policía Local de Fuente Álamo de Murcia, han firmado este convenio de adhesión y colaboración que repercutirá favorablemente en la consecución de objetivos profesionales nuevos y que suponen importantes avances para la seguridad local de los municipios de la Región de Murcia.

Al acto han asistido Jefes de Porcia Local de distintos municipios de la Región de Murcia.

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL) es una asociación de carácter nacional que agrupa a jefes y mandos de las Policías Locales de todo el Estado, así como a otros profesionales, directivos y técnicos que trabajan y tienen competencias profesionales en el ámbito de la seguridad local.

Sus objetivos más importantes son:

-Estimular el debate sobre el sistema de seguridad pública y, de manera especial, sobre el papel de los Municipios y las Policías Locales en el mantenimiento de la Seguridad Ciudadana y la mejora de la convivencia en los pueblos y ciudades.

-Proponer alternativas a los fenómenos y conflictos sociales que afecten a la seguridad ciudadana y, de manera especial, al ámbito de las comunidades locales.

-Fomentar el conocimiento y la comprensión social del papel que desarrollan los Servicios de Policía Local.

-Estimular la implicación de los Municipios y las Policías Locales en la construcción de un nuevo sistema de seguridad pública, más racional, progresista, moderna y participativa.

-Afianzar el compromiso con los valores constitucionales y democráticos entre los Jefes, Directivos y Mandos de las Policías Locales y, en general, de las personas que participen en responsabilidades relacionadas con la Seguridad Local.

-Estimular el desarrollo de nuevos modelos de gestión en las Policías Locales, orientados hacia los ciudadanos y la prestación de un servicio de calidad.

La Asociación de jefes de Policía Local de la Región de Murcia, se adhiere a UNIJEPOL - 1, Foto 1
La Asociación de jefes de Policía Local de la Región de Murcia, se adhiere a UNIJEPOL - 2, Foto 2
La Asociación de jefes de Policía Local de la Región de Murcia, se adhiere a UNIJEPOL - 3, Foto 3
La Asociación de jefes de Policía Local de la Región de Murcia, se adhiere a UNIJEPOL - 4, Foto 4
La Asociación de jefes de Policía Local de la Región de Murcia, se adhiere a UNIJEPOL - 5, Foto 5
Murcia.com