Pedro Antonio Sánchez reitera el compromiso del Gobierno con servicios como la Teleasistencia, "que mejoran la calidad de vida de las personas"

Fuente:

El presidente de la Comunidad remarca, en su visita al Centro de Teleasistencia 'Tunstall Televida', que "cuando todos sumamos recursos y creemos en un proyecto de compromiso social, llegamos a más gente"

Pedro Antonio Sánchez reitera el compromiso del Gobierno con servicios como la Teleasistencia,

En noviembre de 2010, la Región fue pionera a nivel nacional en sacar a concurso el Servicio de Teleasistencia para Personas Dependientes

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, subrayó hoy que el servicio de Teleasistencia que se presta en la Región de Murcia "es un ejemplo de que, cuando todos sumamos recursos, colaboramos y creemos en un proyecto de compromiso social, llegamos a más gente".

El presidente de la Comunidad realizó estas declaraciones durante la visita que realizó esta mañana al Centro de Teleasistencia 'Tunstall Televida', en Murcia, donde estuvo acompañado de la secretaria de Estado de Igualdad, Susana Camarero, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

Pedro Antonio Sánchez destacó la labor que realizan los profesionales de este servicio, que mejora la autonomía e independencia de las personas mayores o con alguna discapacidad que viven o pasan solas muchas horas. El 9 por ciento de las casi 55.000 llamadas atendidas en el servicio de teleasistencia están motivadas por situaciones de soledad.

"Grandes profesionales permiten que esas personas vivan con una mayor autonomía", remarcó el presidente, "estando atendidas y garantizando las 24 horas del día que no están solas, sino que, con solo apretar un botón, saben que hay un grupo de personas detrás pendiente de sus necesidades o de situaciones de urgencia que puedan surgir".

Durante el periodo 2015 a 2017, el Gobierno regional destinará más de 2,1 millones de euros al mantenimiento del Sistema de Teleasistencia, unos 700.000 euros anuales, porque, según indicó el presidente "hay que seguir apostando por este servicio y por las políticas sociales, como una prioridad del Gobierno, para atender a quienes más lo necesitan".

En este sentido, indicó que desde el Gobierno regional "lo vamos a seguir haciendo en los presupuestos del próximo año, que vamos a presentar a la Asamblea Regional".

La Región, pionera en sacar a concurso este servicio

En noviembre de 2010, la Región fue pionera a nivel nacional en sacar a concurso el Servicio de Teleasistencia para Personas Dependientes. Un servicio público que permite la comunicación inmediata con un centro de atención las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de uno de los recursos incluidos en el catálogo de servicios ofrecidos por la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (Ley de Dependencia), y está dirigido a personas mayores que viven solas o a personas con discapacidad, y permite pedir ayuda en caso de urgencia, desde el propio domicilio.

Este servicio, ofrece, además de la atención ante urgencias, la comunicación con el usuario para recordarle citas (función de agenda) o para paliar situaciones de soledad.

Pedro Antonio Sánchez reitera el compromiso del Gobierno con servicios como la Teleasistencia, que mejoran la calidad de vida de las personas - 1, Foto 1
Murcia.com