Reunión de la Comisión Delegada de Economía

Fuente:

Reunión de la Comisión Delegada de Economía

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, presidió hoy la primera  reunión de la Comisión Delegada de Economía, que va asentar las bases para la estrategia de desarrollo económico de la Región.

Elconsejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, explicó que durante la reunión se analizó la situación macroeconómica de la Región de Murcia, y subrayó que los datos demuestran que la economía regional se está recuperando, ya que en 2014 la Región creció al 2 por ciento (por encima del 1,4 por ciento nacional) y en 2015 se está creciendo al 3,1 por ciento.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, explicó que esta Comisión “tiene el doble objetivo de analizar los retos económicos de los próximos años para crear empleo y, por otro lado, iniciar el cambio del modelo productivo para que ese empleo sea estable y de calidad”. La Comisión Delegada de Economía se reunirá cada tres meses, aunque este espacio de tiempo puede ser menor.

Reunión de la Comisión Delegada de Economía - 1, Foto 1
Murcia.com