El 15 de noviembre, corre en cualquier lugar con UNICEF

Fuente:

La Team UNICEF World Run es una iniciativa global a la que corredores profesionales y aficionados de todo el mundo pueden unirse, cuyo único requisito es conectar su aplicación de smarthphone o reloj GPS y completar un total de 10km. ese domingo

No faltarán ni mucho menos los motivos para salir a correr el próximo domingo 15 de noviembre, ya sea participando en alguna competición o, además de ello, colaborando con una iniciativa impulsada por UNICEF, con la que colabora y anima a participar la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Todos los corredores profesionales y aficionados de todo el mundo pueden unirse a Team UNICEF World Run a través de su página web (www.teamunicefworldrun.org).

Se trata de una carrera solidaria conectada con miles de corredores, sin un horario ni lugar de salida establecido, que permite a los participantes correr donde quieran y a la hora que deseen. El único requisito será registrarse y conectar la aplicación móvil que utilicen (Runkeeper, Strava, Nike+, Runtastic, MapMyRun, Endomondo) o desde su reloj GPS (Garmin y Polar) y completar 10km. el mencionado día. Pueden hacerlo asimismo formando equipos de una a cuatro personas.

La TEAM Unicef World Run es una carrera solidaria porque cuenta como misión la lucha contra la desnutrición aguda grave, que provoca la muerte de casi 8.000 niños cada día en todo el mundo. El total de los fondos que se consigan con la carrera será destinado a UNICEF para apoyar el trabajo de la organización en este área. Con una inscripción de 10€, ocho niños podrán ser tratados contra la desnutrición aguda grave durante un día. Los primeros 1.000 inscritos recibirán además la camiseta oficial de la Team UNICEF World Run.

Pese a los avances, "la desnutrición infantil siguee siendo una de las principales amenazas para la supervivencia, la salud y el crecimiento de millones de niños. En el mundo, hay 161 millones de niños y niñas menores de cinco años con desnutricion crónica. Sabemos de la importancia de actuar ahora. Juntos podemos conseguir un futuro mejor para todos los niños y qué mejor forma de hacerlo que a través del deporte. Esta movilización de tanta gente es un mensaje de esperanza y vida", en palabras de Carmelo Angulo, presidente de UNICEF Comité Español.

Los participantes pueden además ir compartiendo imágenes de sus entrenos y de la propia carrera a través de Facebook, Twitter o Instagram, a través del hashtag #TeamUNICEF, así como involucrar a amigos y familiares para tomar parte en la carrera o apoyar a su equipo mediante un donativo a UNICEF. 

El 15 de noviembre, corre en cualquier lugar con UNICEF, Foto 1
Murcia.com