Jesús Cano: "Un gobierno de izquierdas volvería a cerrar el grifo del agua a la Región de Murcia"

Fuente:

El diputado popular lamenta que Ciudadanos no apoyaran la moción del PP sobre la rebaja de la tarifa eléctrica para las desaladoras

El diputado del Grupo Popular, Jesús Cano, ha dicho hoy que "un hipotético gobierno de izquierdas el 20-D, volvería a cerrar el grifo del agua a la Región de Murcia. Las propuestas del PSOE en materia de agua es resucitar el nefasto 'Plan Narbona', desalación e instalación de plantas fotovoltaicas para las desaladoras. De trasvases ni una palabra", tal y como quedó reflejado el pasado jueves en la Asamblea Regional de Murcia.

El secretario ejecutivo de Agua y Agricultura del PPRM le ha pedido a González Tovar que actúe, que alce la voz y defienda los intereses de los agricultores y regantes murcianos ante sus compañeros socialistas. "No es de recibo que el socialista García Page denuncie al Ministerio por aprobar trasvases del Tajo al Segura y Tovar no diga ni mu".

Cano dice no entender la postura de los socialistas murcianos en materia de agua, "si se consigue un gran acuerdo para abaratar el precio del agua desalada no son capaces, ni tan siquiera de mostrar su satisfacción por lo conseguido, aunque sea bueno para los agricultores y regantes murcianos".

El portavoz de agua del grupo popular ha mostrado su sorpresa y se ha preguntado "¿por qué a los socialistas les irrita que los Gobiernos de Mariano Rajoy y Pedro Antonio Sánchez construyan la tubería de la desaladora de Águilas, para llevar el agua a los regadíos de Puerto Lumbreras, Lorca y Totana, aunque eso suponga poner fin a un problema que ellos habían creado?. ¿Cuál es la política de agua del PSOE? ¿Sabe el señor Tovar lo que vale un metro cúbico de agua desalada y un metro cúbico de agua del trasvase? ¿A qué esperan los socialistas para arrimar el hombro cuando se trata de beneficiar a los ciudadanos de la Región de Murcia? ¿Alguna vez va a anteponer Tovar el interés general por encima de los intereses partidistas?".

Por otro lado, el diputado popular ha arremetido también contra el grupo parlamentario Ciudadanos, a los que ha acusado de tener una doble moral y vivir permanentemente en campaña electoral, "no entiendo como no apoyan algo que es beneficioso y necesario para agricultores y regantes, como es el abaratamiento de la tarifa eléctrica para las desaladoras. Esta es la prueba de que están en otra cosa y no en lo que verdaderamente importa y preocupa a los murcianos".

Jesús Cano ha hecho un llamamiento al partido Ciudadanos, "no se puede estar jugando con algo tan serio, pues es necesario garantizar el agua para nuestra agricultura, y todos los que ostentamos responsabilidades públicas tenemos que comprometernos en esta tarea y trabajar en la búsqueda de recursos para combatir esta sequía, desde la responsabilidad y con altura de miras, y se equivocan si creen que no apoyar nuestras iniciativas, supone castigar al PP, porque a quien perjudican es a los murcianos".

El secretario ejecutivo de Agua y Agricultura del PPRM ha finalizado pidiendo a Sánchez y a Tovar que "traten de ser útiles y defiendan los intereses de los murcianos y no los suyos personales".

Jesús Cano: Un gobierno de izquierdas volvería a cerrar el grifo del agua a la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com