María de los Ángeles Martínez Toledo pregonará nuestra Semana Santa

Fuente:

Esta licenciada en Matemáticas, estudiante de Arte y nazarena ciezana será la encargada de recoger el testigo de Emiliano Fernández

María de los Ángeles Martínez Toledo será la encargada de realizar el pregón de la Semana Santa de Cieza 2016. Esta nazarena nace un 7 de abril de 1973, y su infancia discurre entre su Colegio Madre del Divino Pastor, su casa en el Callejón de los Tiznaos y la de sus abuelos en el Camino de Murcia.

Esta ciezana forja su adolescencia vinculada a colectivos tan ciezanos como el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo y los Scouts San Jorge.

Enamorada de la Semana Santa de su pueblo y hermana de la Cofradía de Ánimas, comienza a desfilar con 7 años en la remolacha de Los Dormís, la Cofradía de la Oración del Huerto y El Santo Sepulcro, a la que igualmente pertenecen, su marido, Ángel, y su hija Lucía, a la que ha sabido transmitir su amor también por la Santísima Virgen de la Soledad.

Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Murcia, ejerce como profesora por vocación en el IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura, aunque su gran pasión es el Arte, por eso, hace unos años, decide comenzar sus estudios en Historia del Arte, un viejo sueño que cumplirá mientras escribe las últimas líneas de su Pregón.

María de los Ángeles Martínez Toledo pregonará nuestra Semana Santa - 1, Foto 1
Murcia.com