La Policía Nacional desmantela un grupo organizado dedicado al hurto y posterior venta de bicicletas

Fuente:

En la ciudad de Murcia

La Policía Nacional desmantela un grupo organizado dedicado al hurto y posterior venta de bicicletas

En la operación policial han sido detenidas tres personas y se han recuperado cinco bicicletas

Dentro del grupo organizado tenían repartidas las tareas, tales como el hurto de las bicicletas, encontrar compradores en Internet y entrega al comprador

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal y detenido a tres personas como presuntas autoras de hurtos de bicicletas en la ciudad de Murcia.

La investigación sobre estos hechos se inició a finales del mes pasado cuando una de las víctimas de estos hurtos, comprobó como su bicicleta, que había sido robada, estaba a la venta por Internet.

Las primeras pesquisas llevan a los agentes a la persona que ofrecía esa bicicleta, comprobando que detrás había un grupo organizado que se dedicaba a sustraer bicicletas en la ciudad de Murcia, que con posterioridad eran vendidas en el mercado negro y en Internet.

Una vez identificados los miembros del grupo, los investigadores comprobaron que actuaban de forma organizada, ya que cada uno de ellos realzaba una tarea; encargándose uno de ellos de la sustracción de las bicicletas, otro miembro del grupo encontraba compradores y el último hacía la entrega.

La actuación policial culmina con la detención de todos los miembros del grupo, tres varones de 52, 39 y 22 años de edad, dos de nacionalidad Boliviana y un español, a los que se les imputan los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Con posterioridad a las detenciones se recuperaron cinco bicicletas que uno de los detenidos tenía en su domicilio.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

La Policía Nacional desmantela un grupo organizado dedicado al hurto y posterior venta de bicicletas - 1, Foto 1
Murcia.com