La Familia Dominicana celebra los 800 años de la Orden de Predicadores

Fuente:

Con motivo de los 800 años de la aprobación de la Orden de Predicadores, las Madres Dominicas del Monasterio de Santa Ana de Murcia (‘Las Anas’) celebrarán este año un jubileo que se iniciará el próximo sábado, con la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena a las 12:00 horas en la iglesia conventual.

Bajo el lema: “Enviados a predicar el Evangelio”, la Orden de predicadores celebrará un jubileo que recuerda la publicación de las Bulas promulgadas por el Papa Honorio III hace 8 siglos, confirmando la fundación de la Orden en 1216 y 1217. El año jubilar propiamente dicho se iniciará el 7 de noviembre de este año (Todos los santos de la Orden) y se clausurará al 21 de enero de 2017 (bula Gratiarum omnium largitori).

Domingo de Guzmán fundó la Orden de Predicadores (dominicos) preocupado por los problemas del mundo y de la iglesia del momento, y para que sus miembros se dedicaran a la predicación, la contemplación, el estudio y la compasión, para ayudar a los hombres y mujeres de cada tiempo. Nacía así la Orden de Predicadores formada por frailes, monjas contemplativas y laicos, a la que se sumaron más tarde las hermanas de vida apostólica formando la Familia Dominicana. A lo largo de estos 800 años de historia han contribuido a la expansión de la Palabra de Dios, aportando 130 santos a la Iglesia y cuatro Papas.

La Familia Dominicana celebra los 800 años de la Orden de Predicadores - 1, Foto 1
Murcia.com