La Comunidad adjudica las obras del colector general de aguas residuales de la pedanía de Los Torraos de Ceutí

Fuente:

Proporcionará capacidad hidráulica y solucionará los problemas actuales de saturación y fallos de la red de aguas residuales

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, ha adjudicado las obras del colector general de aguas residuales de Los Torraos, en el término municipal de Ceutí; trabajos que contarán con una inversión de 299.000 euros cofinanciados por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Se trata de un nuevo colector de 1.642 metros de longitud, formado por una tubería de 500 milímetros de diámetro, que mejorará de forma sustancial la red de saneamiento haciéndola más eficiente desde el punto de vista energético. Beneficiará a unas 1.000 personas residentes en el casco urbano de esta pedanía.

Dicho colector proporcionará capacidad hidráulica y solucionará los problemas actuales de saturación y deficiencias de la red de aguas residuales. Sustituirá la impulsión existente, que está muy deteriorada y ocasiona pérdidas e incluso episodios de vertidos de aguas residuales a la acequia colindante, debido a los fallos de los bombeos.

La Comunidad adjudica las obras del colector general de aguas residuales de la pedanía de Los Torraos de Ceutí, Foto 1
Murcia.com