El PSOE denuncia la actitud "despótica" del alcalde de Alcantarilla por expulsar a concejales socialistas del salón de Plenos cuando protestaba una delegación del alumnado del IES SANJE

Fuente:

El Grupo municipal socialista está considerando presentar denuncia por estos hechos

El PSOE denuncia la actitud

La diputada Choni Ludeña acusa a la Consejería de dejadez con este instituto y de desobedecer el mandato de la Asamblea Regional que aprobó una moción del PSOE para subsanar las deficiencias

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, ha denunciado la actitud despótica del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, por expulsar a concejales socialistas de la Corporación municipal del salón de Plenos cuando se manifestaban alumnos del IES Sanje.

Ludeña manifestó que ante la dejadez de la consejera de Educación con el Instituto SANJE de Alcantarilla, los alumnos y alumnas de dicho Centro Educativo han decidido esta mañana declararse en huelga y manifestarse a las puertas del Ayuntamiento para que se escuchen sus reivindicaciones.

"Ante esta situación de desidia sin soluciones reales", el alcalde del Ayuntamiento de Alcantarilla, Joaquín Buendía, (quien fue Director General de FP de la CARM y no demostró la más mínima sensibilidad sobre este preocupante tema), ha decidido expulsar a los concejales del PSOE presentes en el salón de plenos por apoyar a estos alumnos.

La diputada señaló que son reiteradas las mociones y preguntas que tanto desde el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional como desde el Grupo Municipal Socialista en este Ayuntamientos se han presentado para buscar soluciones a la precaria situación de abandono y dejadez en la que se encuentra dicho Centro.

Choni Ludeña asegura que "hay una falta absoluta de medios materiales necesarios para impartir y hacer las prácticas de la docencia. Las instalaciones están obsoletas y en mal estado, poniendo, incluso, en peligro las seguridad de los usuarios".

En este sentido, indicó que el PSOE tiene conocimiento del informe de la Inspección Educativa "donde queda reflejada la paupérrima situación en la que se encuentra el Centro, tanto en infraestructuras como en dotación material, existiendo riesgo de accidente por contacto eléctrico".

La Consejería no da respuesta a las demandas planteadas de manera reiterada. Todo ello aun habiéndose aprobado, por unanimidad, en la Comisión de Educación de la Asamblea Regional la moción presentada por la diputada socialista Choni Ludeña, en la que se instaba a la Consejería a actuar de inmediato para mejorar, adaptar y ampliar el Centro educativo IES SANJE, y dotar económicamente los ciclos de FP existentes, actualizando sus instalaciones, ordenadores, equipos y maquinarias.

Por su parte, Gabriel Esturillo, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Alcantarilla declaró que "esta muestra de actitud dictatorial y déspota no hace más que agravar la situación. Suma, al deterioro del sistema educativo público, reflejado en el I.E.S SANJE, un triste e inaceptable deterioro de los principios democráticos más elementales". El Grupo municipal socialista está considerando presentar denuncia por los hechos citados.

El PSOE denuncia la actitud despótica del alcalde de Alcantarilla por expulsar a concejales socialistas del salón de Plenos cuando protestaba una delegación del alumnado del IES SANJE - 1, Foto 1
El PSOE denuncia la actitud despótica del alcalde de Alcantarilla por expulsar a concejales socialistas del salón de Plenos cuando protestaba una delegación del alumnado del IES SANJE - 2, Foto 2
Murcia.com