Familia e Igualdad de Oportunidades estudia concertar plazas en el centro para personas mayores de Ulea

Fuente:

La consejera explica que se están desarrollando programas para varios colectivos, como Atención Temprana para niños, impulso de la autonomía para personas con discapacidad intelectual y conciliación para mujeres

Familia e Igualdad de Oportunidades estudia concertar plazas en el centro para personas mayores de Ulea

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, visitaron hoy el Centro de Atención a las personas mayores del municipio, donde, declaró la consejera, su departamento estudia concertar plazas como Centro de Día, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Violante Tomás se refirió a la calidad de los servicios que se prestan a las personas mayores del municipio y añadió que "se puede establecer una colaboración en este centro de titularidad municipal, tal y como nos solicita su alcalde, para prestar atención a Personas Mayores en situación de Dependencia".

"El objetivo es potenciar un envejecimiento activo y saludable, que promueva la autonomía personal, la integración y la plena participación, porque los mayores son los pilares de nuestras familias, de la sociedad, y se merecen ese reconocimiento que se han ganado a pulso", declaró Violante Tomás.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofrece cerca de 9.000 servicios a personas mayores en la Región de Murcia. En 2015 la Región cuenta ya con 2.457 plazas públicas disponibles en residencias de mayores. Durante este año 2015 se han realizado más de 350 talleres sobre gerontogimnasia, manualidades, poesía, teatro, pintura e intercambios intergeneracionales, entre otros. Hay más de 30.000 mayores activos en la Región en una o más actividades organizadas en estos talleres.

La consejera explicó que se están desarrollando programas para varios colectivos, como el de Atención Temprana para niños, impulso de la autonomía para personas con discapacidad intelectual y conciliación de la vida laboral y familiar para mujeres. El Centro de Día para personas con discapacidad intelectual está gestionado por la Asociación de Personas con Discapacidad de Valle de Ricote (Adivar), por importe de 146.952,46 euros.

La consejera también se refirió a los programas de conciliación de la vida laboral y familiar para mujeres del municipio. Violente Tomás explicó que "la financiación de la Dirección General de Mujer incluye proyectos lúdicos y educativos de escuela en Ulea para periodos no lectivos, para menores de entre 3 y 12 años, la ampliación de horarios en centros escolares y actividades extraescolares, servicios de 'canguro' o de cuidado puntual".

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Mujer, ha destinado este año más de 400.000 euros a impulsar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar a través de ayudas directas concedidas a los 45 municipios de la Región. La oferta de servicios subvencionados está destinada a la atención de niños y niñas cuyos progenitores estén trabajando o participando en acciones formativas para el empleo.

Familia e Igualdad de Oportunidades estudia concertar plazas en el centro para personas mayores de Ulea - 1, Foto 1
Familia e Igualdad de Oportunidades estudia concertar plazas en el centro para personas mayores de Ulea - 2, Foto 2
Murcia.com