Fomento trabaja en los proyectos de mejora de la rotonda de Pozo Aledo y de los accesos a la zona comercial de Dos Mares

Fuente:

El consejero Francisco Bernabé se reúne con el alcalde San Javier y su equipo de Gobierno local para analizar las actuaciones en infraestructuras

Fomento trabaja en los proyectos de mejora de la rotonda de Pozo Aledo y de los accesos a la zona comercial de Dos Mares

El equipo técnico de la Consejería de Fomento e Infraestructuras trabaja ya en el proyecto de remodelación de la rotonda de Pozo Aledo en la autovía RM-19, que conecta con Murcia y la autopista AP-7, que une San Javier con Cartagena y la provincia de Alicante. Asimismo, en esta zona del Mar Menor está previsto llevar a cabo el desdoblamiento del tramo de la calzada entre la AP-7 y la rotonda que da acceso al centro comercial Dos Mares para mejorar la fluidez del tráfico.

Así se lo trasladó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, acompañado por el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y a su equipo de Gobierno, con quienes mantuvo una reunión de trabajo en la casa consistorial, en la que se expuso la planificación y el desarrollo de los proyectos de infraestructuras que prevé ejecutar la Consejería en el municipio.

Bernabé informó que ya se ha elaborado una memoria económica "para intervenir de inmediato en el acondicionamiento y mejora de la visibilidad en la glorieta en Pozo Aledo". La actuación, añadió, "que dará comienzo a principios de año y tendrá un presupuesto de unos 26.000 euros, da satisfacción a una petición muy demandada por los vecinos".

Las obras consistirán en la modificación de parte del islote central para mejorar la visibilidad de los vehículos que acceden a la glorieta desde Pozo Aledo y la construcción de una isleta deflectora en la incorporación a la misma desde la pedanía de San Javier.

Además, la Consejería trabaja en la redacción del estudio de remodelación de la rotonda, en el cual se determinarán todas las actuaciones necesarias destinadas a mejorar la circulación en este enlace viario. Su objetivo es permitir la circulación de vehículos desde Pozo Aledo y desde San Javier hacia Cartagena.

Desdoblamiento

Respecto al desdoblamiento de la carretera RM-F24, la actuación está prevista, en concreto, en el tramo que va desde la N-332 hasta la autopista AP-7 y que conecta con el espacio comercial Dos Mares. Con esta actuación se mejorarán los accesos al centro comercial y las comunicaciones con el municipio de San Javier.

Este proyecto se ejecutará en coordinación entre la Comunidad y el Ayuntamiento, debido a que en la zona se van a ejecutar dos planes parciales, para lo que está previsto un convenio de colaboración entre ambas administraciones para cofinanciar las obras.

Asimismo, el consejero de Fomento e Infraestructuras informó al alcalde y a los miembros de su equipo de las medidas que se van a impulsar en el Mar Menor y su entorno, en el marco del programa europeo de Instrumento Territorializado de Inversión (ITI), que tendrá un presupuesto de 45 millones de euros. Entre ellas, destacó las medidas encaminadas a la eliminación de los vertidos al Mar Menor y de los fondeos ilegales, a través de zonas de accesos para embarcaciones en la laguna, la remodelación de los puertos deportivos y la dotación de marinas secas, entre otras iniciativas.

Fomento trabaja en los proyectos de mejora de la rotonda de Pozo Aledo y de los accesos a la zona comercial de Dos Mares - 1, Foto 1
Murcia.com