Fomento licita las obras en Alameda de Cervantes en Lorca por 4,5 millones de euros

Fuente:

La actuación, publicada hoy en el BORM, comprende el espacio urbano entre la plaza del Óvalo y la nueva rotonda de la Ronda Central y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha abierto el plazo de licitación del contrato mixto para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de renovación urbana de Alameda de Cervantes, así como los espacios urbanos adyacentes, en la ciudad de Lorca. El importe del contrato es de 4.538.869 euros.

El consejero Francisco Bernabé destacó que Alameda de Cervantes "es uno de los ejes urbanos más significativos de la ciudad, que se suma a la reciente licitación del barrio de Los Ángeles-Apolonia, por otros seis millones, lo que demuestra que el Gobierno regional sigue dando pasos decisivos hasta lograr la completa reconstrucción de Lorca".

La actuación, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se desarrollará a lo largo de 12 meses y conllevará la mejora de todas las infraestructuras de este eje urbano, que comprende entre la plaza del Óvalo y la nueva rotonda de la Ronda Central. Las actuaciones permitirán dar solución a la evacuación de pluviales y mejorar la conectividad mediante un tratamiento adecuado del camino Marín.

Bernabé señaló que "el pliego de condiciones incluye todas aquellas necesidades detectadas y puestas de manifiesto por el Ayuntamiento de Lorca para dar respuesta a los vecinos de la zona".

La renovación de Alameda de Cervantes pertenece a la planificación de inversiones que ha previsto el Gobierno regional y que se hará con cargo al préstamo adquirido por la Comunidad con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), para la reconstrucción de Lorca.

Los interesados deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas en un plazo de 40 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región.

El concurso, a nivel de proyectos básicos, permitirá seleccionar la oferta más adecuada desde el punto de vista técnico y económico, conjugando ambos factores, y la propuesta ganadora se presentará públicamente antes de su aprobación para incorporar las sugerencias de los vecinos.

Fomento licita las obras en Alameda de Cervantes en Lorca por 4,5 millones de euros, Foto 1
Murcia.com