Más de 800.000 euros para la puesta en marcha de unidades de activación para el empleo

Fuente:

El Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha dado luz verde al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) a destinar 828.000 euros, con cargo al ejercicio 2015, a la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de Unidades Integrales de Activación para el Empleo por parte de entidades sin ánimo de lucro.

Las subvenciones están dirigidas al refuerzo extraordinario del Programa de Activación para el Empleo (PAE), destinado a personas con responsabilidades familiares que han estado vinculadas con el mercado laboral en el pasado y en la actualidad son demandantes de empleo, pero que han quedado fuera del ámbito de protección por desempleo hace al menos seis meses.

Así, la finalidad de estas ayudas es reforzar e intensificar la mejora de las posibilidades de ocupación y empleabilidad de los demandantes de empleo beneficiarios del PAE, así como de otros colectivos de demandantes inscritos en las oficinas del SEF.

Con dichas subvenciones se financiará la puesta en marcha de las citadas unidades integrales, que funcionarán como servicios estructurados de atención a las personas desempleadas e inscritas en las oficinas de empleo del SEF, que combinan labores de información laboral y profesional, orientación para el empleo y autoempleo y apoyo activo a la inserción laboral. Para ello, subvencionará a entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personal técnico especializado (tutores) para la realización del servicio de activación, orientación laboral y asistencia al autoempleo.

Estas unidades integrales de activación al empleo completarán y reforzarán las actuaciones desarrolladas desde el SEF y serán coordinadas por este servicio. De este modo, el SEF intensificará las actuaciones dirigidas a las personas desempleadas paradas de larga duración con medidas extraordinarias y complementarias de activación al empleo y asistencia al autoempleo.

Estas subvenciones serán financiadas con cargo al presupuesto de gastos del SEF con fondos procedentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Más de 800.000 euros para la puesta en marcha de unidades de activación para el empleo, Foto 1
Murcia.com