Cruz Roja Juventud apuesta por la sensibilización e información de esta problemática entre los y las jóvenes.

Fuente:

25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

 'Que nadie controle tu vida' es el lema de la campaña de Cruz Roja Juventud dirigida a prevenir las consecuencias de la violencia psicológica de control que se produce en las relaciones de pareja

La organización muestra su preocupación ante la violencia de género, ya que a pesar de las diferentes políticas, del trabajo desarrollado por múltiples instituciones y los recursos disponibles, aún no se ha logrado eliminar.                                                                                                                                      

En el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, Cruz Roja Española reitera su compromiso con aquellas que sufren este tipo de violencia y aboga por promover un modelo de sociedad en el que exista una igualdad real entre hombres y mujeres, se luche contra la discriminación de la mujer y a favor de su empoderamiento, y no exista la violencia.

La labor de Cruz Roja con las mujeres

Cruz Roja Española realiza diferentes proyectos dirigidos a mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género. Uno de ellos es el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género, conocido como ATENPRO de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, gestionado a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que presta la Institución en todo el territorio nacional.

Mediante este servicio las mujeres víctimas de violencia de género reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día, los 365 días del año al centro de atención de Cruz Roja, que aporta apoyo psicosocial de profesionales. En lo que va de año se han atendido más de 15.800 llamadas, de las que muchas corresponden a 265 víctimas murcianas.

 

Campaña de Cruz Roja Juventud

Cruz Roja Juventud, consciente de la importancia de sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre la violencia y la desigualdad de género, lanza su campaña bajo el lema 'Que nadie controle tu vida'. El equipo de voluntarios de Cruz Roja Juventud en Cieza están desarrollando una encuesta online para valorar los conocimientos de los murcianos en la materia

https://docs.google.com/forms/d/1ZXRSu_riuPuWXXdNMxOYGfNLogwTSNxwR3jxNfR1GEQ/viewform?c=0&w=1

Desde Cruz Roja Juventud se desarrolla una labor educativa, preventiva y de sensibilización con población adolescente, que trata de fomentar una reflexión y pensamiento crítico hacia la violencia machista, y promover un modelo de sociedad en el que se participe de forma activa en la búsqueda de su erradicación y la igualdad real entre mujeres y hombres. 

Para ello, cuenta con diferentes herramientas, entre ellas www.sobregenero.es un portal interactivo dirigido a jóvenes, padres, madres y equipos docentes donde se ofrece información sobre igualdad de género, nuevas masculinidades, coeducación, corresponsabilidad, etc.

Además, el equipo de voluntarios de Cruz Roja Juventud Cieza van a organizar una exposición y conferencia de los distintos tipos de violencia hacia la mujer. En dicha conferencia participan miembros del CAVI (Centro de Atención Especializado a Mujeres Víctimas de Violencia) y la Concejalía de la Mujer.

Cruz Roja Juventud apuesta por la sensibilización e información de esta problemática entre los y las jóvenes. - 1, Foto 1
Murcia.com