El Centro Párraga acoge mañana una muestra de la coreógrafa y bailarina Jacqueline M. García

Fuente:

La artista estadounidense realiza una residencia en el espacio de la Consejería de Cultura y Portavocía junto al Grupo de Investigación de Artes Escénicas de la UCAM

El Centro Párraga acoge mañana una muestra de la coreógrafa y bailarina Jacqueline M. García

El Centro Párraga de Murcia acogerá mañana, a partir de las 18:00 horas en el Espacio 0, una muestra del trabajo que la coreógrafa, bailarina e investigadora en danza contemporánea Jacqueline M. García está desarrollando en este espacio de la Consejería de Cultura y Portavocía junto al Grupo de Investigación de Artes Escénicas de la UCAM. La entrada será gratuita hasta que se complete el aforo de la sala.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, explicó que "el Párraga no solo es un espacio de exhibición de artes escénicas, sino que se ha convertido en un destacado centro de experimentación en el que artistas locales, nacionales e internacionales de teatro y danza contemporánea desarrollan sus creaciones a través de residencias, lo que demuestra que este espacio y la Consejería de Cultura apuestan por la colaboración y la investigación".

Jacqueline M. García pertenece al Departamento de Teatro y Danza de la Universidad de Nuevo México en Alburquerque, Estados Unidos, y lleva tres meses en Murcia desarrollando su trabajo como investigadora residente en los espacios del Centro Párraga.

La muestra de mañana incluirá las coreografías que García ha creado durante este tiempo con la Compañía de Danza de la UCAM. Además, interpretará dos solos creados con su propia compañía y presentará al público una performance-investigación en la que aborda el proceso de creación coreográfica.

Jacqueline M. García, nativa de Albuquerque, es Master en Danza y Coreografía y Grado en Danza con 'summa cum laude' por la Universidad de Nuevo México. En la actualidad es directora de la compañía de danza y teatro contemporáneos J. García Dance en Estados Unidos.

El Centro Párraga acoge mañana una muestra de la coreógrafa y bailarina Jacqueline M. García - 1, Foto 1
Murcia.com