La Sinfónica de la Región interpreta obras de Mozart, Poulenc y una selección de zarzuelas en el Teatro Villa de Molina

Fuente:

La formación que dirige Virginia Martínez se une con este concierto a la celebración del 250 aniversario de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Cultura y Portavocía, ofrece este viernes a las 21:00 horas, en el Teatro Villa de Molina, un concierto que se enmarca dentro de los actos de conmemoración del 250 aniversario de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura y en el que estará acompañada por los pianistas Pilar Valero, Pedro Valero, Vicente Prieto y Naira Perdu, así como por la coral Hims Mola.

Bajo la batuta de Virginia Martínez, la Sinfónica interpretará con los hermanos Valero el 'Concierto para dos Pianos' de Poulenc y más tarde ofrecerá el 'Concierto para dos pianos' de Mozart, esta vez con Prieto y Perdu como solistas. A continuación, acompañada por la coral Hims Mola, dirigida por Pilar Fernández y Manuel Arnaldos, interpretará una selección de zarzuelas de compositores como Chueca, Bretón o Chapí, entre otros.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, indicó que "nuestra orquesta, dirigida precisamente por la molinense Virginia Martínez, no podía faltar en los actos conmemorativos de una de las iglesias más representativas de Molina de Segura, declarada Bien de Interés Cultural. Gracias al amplio programa de conciertos de la Sinfónica, en el que se incluye el de mañana, la música clásica suena en diferentes espacios llegando a todos los ciudadanos".

Las entradas para el concierto, organizado en colaboración con Pro Música Molina, se pueden comprar por 6 euros en las oficinas del Teatro Villa de Molina, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, o en el teléfono 968640268; en el Centro Los Postigos (Oficina de Turismo), de martes a jueves, de 17:00 a 20:00 horas, o en el teléfono 968388550; en ticketmaster.es y en las Taquillas del Teatro Villa de Molina, el mismo día del espectáculo, desde dos horas antes.

La Sinfónica de la Región interpreta obras de Mozart, Poulenc y una selección de zarzuelas en el Teatro Villa de Molina, Foto 1
Murcia.com