Un concierto de Antonio Lizana cierra mañana los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Fuente:

Tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas, y actuará también un grupo de jóvenes estudiantes y scouts

Las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Cultura y Portavocía clausuran mañana los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con un concierto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, a partir de las 20:30 horas, en el que actuará Antonio Lizana Group.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, destacó que "es una oportunidad para que mujeres y hombres muestren su compromiso por una sociedad más justa e igualitaria". Asimismo, indicó que es un evento "gratuito y abierto a la ciudadanía" y señaló que "la música es un vehículo idóneo para la difusión de valores positivos en torno a la igualdad".

La actuación principal correrá a cargo de Antonio Lizana Group, una formación basada en el respeto a la música de raíz, que viaja desde el flamenco a los ritmos del mundo a través de la improvisación del jazz. Este es un grupo implicado en temas sociales, así algunas de sus canciones están relacionadas con el maltrato, con lo que ayudan a concienciar a los espectadores y a la sociedad en general sobre este problema.

Desde que saliera a la luz su primer disco ('De viento', 2012), el saxofonista y cantante gaditano Antonio Lizana ha recorrido con su banda los escenarios de innumerables festivales de jazz de toda España, donde ha mostrado la fusión entre el flamenco y el jazz. Este año ha publicado su segundo trabajo, 'Quimeras del mar'.

En el evento participarán también alumnos del Colegio San Buenaventura (Capuchinos de Murcia) y jóvenes de la Federación Scouts de exploradores de Murcia, del Proyecto Equality Sounds Good, quienes ofrecerán un concierto con canciones compuestas e interpretadas por ellos, cuya temática central es la igualdad y la violencia de género.

Las invitaciones para asistir al concierto se pueden recoger en varios puntos de Murcia, como las taquillas del Auditorio Víctor Villegas, el Informajoven del Ayuntamiento de Murcia, la Oficina Municipal de Turismo de Murcia de Plaza Cardenal Belluga y el Café Zalacaín.

En la actividad colabora el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, el Ayuntamiento de Murcia, la Fundación Iberdrola España, la Asociación contra la Violencia Doméstica de la Región de Murcia (AVIDA), El Corte Inglés y Estrella Levante.

La información sobre este concierto, así como del resto de actividades en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se puede consultar en el Portal de Violencia de Género de la Comunidad, http://violenciadegenero.carm.esm, y en la página de Facebook, www.facebook.com/violenciadegenerocarm.

Un concierto de Antonio Lizana cierra mañana los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Foto 1
Murcia.com