15.000 escolares se sumergirán a través de Oceans World Exhibition en la parte más desconocida del planeta

Fuente:

15.000 escolares se sumergirán a través de Oceans World Exhibition en la parte más desconocida del planeta

A través de proyecciones en pantallas envolventes, vídeos en 3D, réplicas de animales en tamaño real, actividades infantiles con monitores o charlas divulgativas, los estudiantes de alrededor de una treintena de colegios de la Región conocerán los misterios del fondo marino

El lunes a las 11 horas dará comienzo el ciclo de conferencias divulgativas a cargo de investigadores de la UMU con una charla sobre la contaminación marina en la Antártida

Más de 15.000 escolares pertenecientes a una treintena de colegios de la Región visitarán la exposición Oceans World Exhibition para sumergirse en la parte más desconocida del planeta. Un recorrido a través de proyecciones en pantallas envolventes, vídeos en 3D, réplicas de animales en tamaño real, charlas divulgativas, entre otras, que les permitirán conocer el fondo marino y las diferentes especies que viven en nuestros mares.

A partir del lunes también tendrán la oportunidad de asistir, en la misma exposición ubicada en el Centro Comercial Nueva Condomina, a la decena de conferencias divulgativas que impartirán investigadores de la Universidad de Murcia. El lunes a las 11 horas la charla tratará sobre la "Contaminación marina en la Antártida: uso de pingüinos como biomotores", a cargo de Miguel Motas.

Además, desde hoy se puede ver en Oceans World Exhibition una exposición temporal sobre cetáceos en la Región de Murcia, cedida por ANSE. En ella se pueden conocer las diferentes especies que habitan en nuestras costas o que en sus rutas migratorias atraviesan nuestro litoral, como son los calderones, los cachalotes, los delfines mulares o el rorcual.

El encargado de inaugurar oficialmente la exposición ha sido Jesús Pacheco Méndez, concejal de Empleo, Turismo y Cultura, acompañado por Óscar Vega, comisario de la exposición, así como diversos representantes de la UMU y su acuario, del Instituto Español de Oceanografía, de ANSE y de la Fundación Jesús Abandonado, quienes han recorrido los más de 2.000 metros cuadrados de los diferentes espacios.

PARA TODAS LAS EDADES

La muestra está diseñada para todos los públicos, con ofertas especiales para las familias. De hecho la información se adapta a las diferentes edades con la finalidad de los más curiosos puedan conocer y ver cómo es la vida en los océanos y en su parte más profunda, donde tan sólo unas pocas personas han podido descender.

IMÁGENES INÉDITAS

Oceans World Exhibition es un apasionante recorrido con imágenes nunca vistas, pertenecientes de la película Oceans. Estas impactantes secuencias son fruto resultado de 7 años de trabajo, en 75 expediciones por los cinco continentes y en el que participaron más de 500 personas, todo ello gracias al enorme presupuesto de 57 millones de euros.

Los más pequeños podrán disfrutar de la exposición, además de un espacio propio con actividades específicas, juegos, mesa de dibujo, paneles interactivos, un rocódromo, croma para la realización de fotografías…, acompañados por monitores.

El horario de la exposición es de 10.00 a 22.00 horas y las entradas se podrán adquirir en la puerta a un precio de 10 euros para los adultos y 7 euros para los niños de hasta 12 años. Se ha creado también un pack familiar de 28 euros que permite la entrada de dos adultos y dos niños. Los grupos previamente concertados y las visitas de colegios tendrán condiciones especiales. Además, por cada entrada de niño comprada en la exposición se regala una al Acuario de la Universidad y viceversa.

Las entidades que han colaborado son: el Vicerrectorado de Investigación de la UMU, el Acuario de la UMU, la Facultad de Biología, la Unidad de Cultura Científica y Fomento de la Investigación de la UMU, ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste), el Instituto Español de Oceanografía, el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Jesús Abandonado.

15.000 escolares se sumergirán a través de Oceans World Exhibition en la parte más desconocida del planeta - 1, Foto 1
15.000 escolares se sumergirán a través de Oceans World Exhibition en la parte más desconocida del planeta - 2, Foto 2
15.000 escolares se sumergirán a través de Oceans World Exhibition en la parte más desconocida del planeta - 3, Foto 3
Murcia.com