El Auditorio Víctor Villegas acoge el concierto de presentación del disco 'Sé de un lugar', de La Banda del Pepo

Fuente:

El concierto está incluido en el ciclo 'Otras Músicas', programado por Cultura, y servirá al grupo murciano para hacer un homenaje al rock andaluz de Triana

El Auditorio Víctor Villegas acoge el concierto de presentación del disco 'Sé de un lugar', de La Banda del Pepo

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge este sábado, 28 de noviembre, a las 21:30 horas, la actuación de La Banda del Pepo. El concierto se incluye dentro del ciclo de 'Otras Músicas' programado por la Consejería de Cultura y Portavocía para este espacio y, en él, la banda murciana presentará su disco 'Sé de un lugar', con el que han querido hacer un homenaje al grupo de rock andaluz Triana.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó "la participación de varios grupos de la Región en la programación de 'Otras Músicas'. Mujeres con Raíz y el Dúo Orquesta Regalizes abrieron este ciclo en el que ahora presentará su nuevo disco La Banda del Pepo; una actuación que dará paso, ya en diciembre, a varios conciertos protagonizados por algunas de las voces femeninas más reconocidas del país como Anni B Sweet y Christina Rosenvinge".

'Sé de un lugar' es el nombre del tercer disco de estudio de La Banda del Pepo, que continúa fiel a la fusión de sonidos del Mediterráneo con la creación de canciones con aires aflamencados e influencias orientales que acompañan las letras escritas por Pepo Sánchez, poseedoras de un mordaz, cotidiano y reivindicativo 'costumbrismo de barrio'.

El nuevo proyecto se presentó por primera vez en directo en el Festival La Mar de Músicas en Cartagena el pasado mes de julio, comenzando después una gira que, durante este año y 2016, les permitirá recorrer numerosos escenarios de todo el país y algunos festivales de 'world music' de Europa.

Las entradas se pueden adquirir por 10 euros en venta anticipada y 12 euros el día del concierto. Están disponibles en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta desde dos horas antes del inicio del concierto), en la de la Filmoteca (abierta viernes y sábado, de 18:00 a 21:00 horas) y en internet, a través de Ticketmaster.

Trayectoria

La Banda del Pepo se creó en Murcia en 1999 y desde la publicación de sus anteriores trabajos, 'Vengo del Barrio' (2005) y 'Tanto por hacer' (2009), ha participado en diferentes festivales nacionales como Getxofolk (Bilbao), La Mar de Músicas (Cartagena), FolkSegovia o Parapanda Folk (Granada) e internacionales como Sete Sóis Sete Luas (Portugal), Festival Internacional de Castro Marín (Portugal) o Art Beat El Cairo (Egipto).

Junto a Pepo Sánchez, compositor y vocalista del grupo, integran también La Banda del Pepo Christos Barbas (vientos), José Antonio Aarnoutse (guitarra), Diego López (percusión), Jaume Palladó (bajo eléctrico), Abel García (lauto de Creta y baglama) y Sara Guirado (bailarina, coreógrafa y maestra de danzas orientales, folclore árabe y giro sufí).

El Auditorio Víctor Villegas acoge el concierto de presentación del disco 'Sé de un lugar', de La Banda del Pepo - 1, Foto 1
Murcia.com