La Comunidad prestará servicio de autobús a más de 4.500 usuarios con discapacidad intelectual

Fuente:

El consejero de Hacienda firma una prórroga de dos años del convenio con Plena Inclusión-Región de Murcia

La Comunidad prestará servicio de autobús a más de 4.500 usuarios con discapacidad intelectual

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, y el presidente de la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad Intelectual de la Región de Murcia 'Plena Inclusión-Región de Murcia', Joaquín Barberá, han suscrito hoy una prórroga de dos años del convenio por el que la Comunidad prestará servicio de transporte en autobús a más de 4.500 personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, el acuerdo permite que los asociados de 'Plena Inclusión-Región de Murcia' accedan a actividades sociales, culturales, deportivas y lúdicas, así como a excursiones a las que, según Carrillo, "de otra forma no podrían participar". El consejero destacó que este convenio "es el único que se realiza en todo el país en materia de trasporte de personas con discapacidad física e intelectual y es un ejemplo de la implicación con las necesidades de este colectivo".

El Parque Móvil Regional dispone actualmente de ocho autobuses adaptados para el desplazamiento de personas con discapacidad física o intelectual que, mediante este convenio, prestarán un total de 151 servicios durante 2016. Estos vehículos están dotados con plataforma hidráulica de subida y bajada de sillas de ruedas, espacios para sillas de ruedas, carrileras para anclajes y cinturones de seguridad homologados.

Los autobuses realizarán los desplazamientos una vez finalizadas las rutas programadas que se prestan a las personas con discapacidad intelectual acogidas en los centros dependientes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y otros servicios discrecionales, así como durante los fines de semana.

'Plena Inclusión' es la unión de 3.000 familias de 26 asociaciones que, a su vez, están integradas en la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual de la Región de Murcia.

La Comunidad prestará servicio de autobús a más de 4.500 usuarios con discapacidad intelectual - 1, Foto 1
La Comunidad prestará servicio de autobús a más de 4.500 usuarios con discapacidad intelectual - 2, Foto 2
La Comunidad prestará servicio de autobús a más de 4.500 usuarios con discapacidad intelectual - 3, Foto 3
Murcia.com