La consejera de Medio Ambiente se compromete con los trabajadores a actuar con la máxima agilidad ante la situación de Derivados Químicos

Fuente:

Adela Martínez-Cachá mantiene una reunión con cerca de un centenar de empleados de la fábrica de productos intermedios farmacéuticos

La consejera de Medio Ambiente se compromete con los trabajadores a actuar con la máxima agilidad ante la situación de Derivados Químicos

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, acompañada por la directora general de Calidad y Evaluación Ambienta, Encarna Molina, y técnicos de la Consejería, mantuvo esta mañana una reunión con los trabajadores de la fábrica de productos intermedios farmacéuticos Derivados Químicos.

Durante el encuentro, que duró cerca de dos horas, la consejera se comprometió con los empleados de la mercantil a "actuar con la máxima agilidad posible para resolver, cuanto antes, la situación de Derivados Químicos".

Martínez-Cachá subrayó que "el trabajo conjunto de todas las partes permitirá compatibilizar la actividad de Derivados Químicos con la protección de la salud y el medio ambiente".

En el encuentro se informó de que ante la resolución notificada el pasado 18 de noviembre, se ha constatado, por parte de los técnicos de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, que la actividad en la empresa continuaba; por lo que la Administración ha requerido la ejecución de la suspensión, de la misma manera que se realiza en todos y cada uno de los procedimientos de restablecimiento de la legalidad ambiental.

Ante esta situación, a los trabajadores también se les ha dado a conocer el propósito de la empresa de comunicar a la Consejería la próxima semana, concretamente el próximo martes 1 de diciembre, el programa de parada necesario para la comprobación in situ de las medidas adoptadas.

La empresa Derivados Químicos presentó medidas provisionales, que están siendo revisadas por los técnicos de la Consejería y que permitirán garantizar la seguridad y minimizar al máximo el riesgo, mientras se adoptan las medidas establecidas en la autorización ambiental integrada.

En la reunión, los trabajadores de la empresa también tuvieron conocimiento de que el programa de medidas provisionales presentado por la empresa se ha trasladado a las administraciones que participan en el procedimiento (Ayuntamiento de Alcantarilla y Salud Pública), "que también trabajan diligentemente para solucionar, en el menor tiempo posible, la situación", indicó la consejera.

Desde la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se señaló además que en las últimas semanas la empresa está realizando avances en la adopción de las medidas establecidas en la autorización ambiental integrada, que fue notificada el pasado 15 de julio.

La consejera de Medio Ambiente se compromete con los trabajadores a actuar con la máxima agilidad ante la situación de Derivados Químicos - 1, Foto 1
Murcia.com