El presidente de la Comunidad resalta el "papel esencial" de las empresas familiares en el tejido productivo y económico regional

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez asiste al acto de entrega de los Premios Herentia, organizados por Amefmur, y destaca que las empresas familiares representan el 85 por ciento del sector industrial de la Región

El jefe del Ejecutivo recibe la Mención de Honor de estos premios, la Mención a la Familia Empresaria recayó en la empresa Smöoy y en el Grupo Logístico Fuentes, el Premio Herentia 2015

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, resaltó hoy el "papel esencial" de las empresas familiares en el tejido productivo y económico regional, durante el acto de entrega de los Premios Herentia, cuyo principal galardón recayó en esta edición en el Grupo Logístico Fuentes.

Pedro Antonio Sánchez subrayó la importancia de la empresa familiar en la economía regional, destacó que representan el 85 por ciento del tejido industrial y que proporciona más de dos tercios del empleo privado regional.

Los Premios Herentia están organizados por la Asociación Murciana de Empresa Familiar (Amefmur), con el objetivo de reconocer a la firma familiar con mejor trayectoria. Para conceder el Premio Herentia, el jurado tiene en cuenta diferentes aspectos, como su origen y evolución histórica, la continuidad generacional, así como el prestigio o el reconocimiento empresarial.

Además, la junta directiva entrega una Mención a la Familia Empresaria más destacada, que en esta ocasión recibieron los propietarios de la empresa Smöoy. También otorga una distinción a personalidades o instituciones que hayan trabajado en beneficio del colectivo. En este caso fue el presidente de la Comunidad el que recibió la Mención de Honor.

Pedro Antonio Sánchez agradeció un galardón que "honra a quien lo otorga y compromete aún más a quien lo recibe", y aseguró que "trabajar por la Región es grato porque supone hacerlo con su gente, con murcianos comprometidos en hacer las cosas bien, en superarse, en esforzarse al máximo y darlo todo por un objetivo que no es otro que mejorar día a día".

Trasladó su enhorabuena a los premiados y se refirió también a los miembros de la Asociación de la Empresa Familiar, que "estáis entre los mejores embajadores del espíritu emprendedor y abierto característico de los murcianos".

"Con vuestras ideas y productos innovadores trasladáis al resto de España, y a todo el mundo, el talante y la fortaleza empresarial de los murcianos, asegurando el desarrollo económico presente y futuro de la Región".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo indicó que la empresa familiar cuenta, "con absoluto merecimiento, con todo el apoyo institucional, financiero y operativo de la Comunidad", y aseguró que "seguiremos reforzando ese apoyo en esta nueva etapa en la que creo firmemente que sólo lograremos avanzar haciéndolo juntos".

El presidente de la Comunidad resalta el papel esencial de las empresas familiares en el tejido productivo y económico regional, Foto 1
Murcia.com