Secom desarrolla un sistema de iluminación LED para supermercados que potencia los colores de los productos

Fuente:

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, y la secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, han visitado las instalaciones de la compañía y han podido conocer de primera mano sus principales proyectos

Secom desarrolla un sistema de iluminación LED para supermercados que potencia los colores de los productos

Secom está trabajando ahora en luminarias específicas para campos de fútbol que facilitarán las retransmisiones de televisión

La empresa murciana Secom ha lanzado un sistema de iluminación creado especialmente para supermercados que potencia los colores de los productos. Basado en tecnología LED y denominado Aliket, esta luminaria está especialmente indicada para las zonas de productos frescos, como pescadería o panadería. Hace dos meses que la empresa inició su comercialización y ya se está aplicando en grandes cadenas internacionales como, por ejemplo, Carrefour.

Este ha sido uno de los proyectos que los responsables de la empresa con sede en Molina de Segura han podido presentar durante la visita que han realizado a sus instalaciones el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Ambos han podido conocer la apuesta que la compañía realiza en I+D+i y que la han situado como la primera empresa de iluminación en España en volumen de facturación que no forma parte de grandes grupos empresariales.

Otra de las iniciativas presentadas, en la que han estado trabajando un equipo de siete ingenieros durante 6 meses, ha sido un sistema de alumbrado público dirigido tanto para dentro de las ciudades como para carreteras. Denominado Ecodut K2, entre sus novedades destaca que puede adaptarse perfectamente con distintas fotometrías a las necesidades de cada espacio o momento y a que cuenta con sistemas de regulación que permiten ahorros adicionales en el consumo energético. Este sistema ya está instalado en diversos municipios europeos.

Luminaria para campos de fútbol

La visita también ha servido para presentar otra de las iniciativas que se encuentra ahora en pleno proceso de desarrollo. Se trata de una luminaria específica para campos de fútbol, que se ha diseñado siguiendo los criterios establecidos por la FIFA. Su valor añadido está en que es capaz de facilitar las retransmisiones de televisión. Secom comenzará su comercialización en marzo de 2016 en los 35 países en los que está presente.

Secom desarrolla un sistema de iluminación LED para supermercados que potencia los colores de los productos - 1, Foto 1
Secom desarrolla un sistema de iluminación LED para supermercados que potencia los colores de los productos - 2, Foto 2
Murcia.com