Pedro Antonio Sánchez: "La recuperación del patrimonio hace que la oferta turística del Mar Menor se complemente y se diferencie"

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez:

El jefe del Ejecutivo murciano visita el Balneario de Floridablanca de San Pedro del Pinatar, que será restaurado dentro de un proyecto de la Comunidad, y asiste a la presentación de las Jornadas formativas de corresponsales juveniles en este municipio

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, visitó hoy el Balneario Floridablanca en la playa de 'La Puntica' de San Pedro del Pinatar, donde afirmó que "el turismo hay que fortalecerlo ampliando, mejorando y haciendo más atractiva la oferta turística regional y del Mar Menor" y para ello, añadió, "la recuperación del patrimonio y nuestras señas de identidad hacen que la oferta turística y cultural se complemente, se complete y además se diferencie".

El jefe del Ejecutivo regional destacó que el Balneario de Floridablanca y los molinos salineros de la localidad "son los emblemas y la imagen del patrimonio histórico de San Pedro del Pinatar" y forman parte de "las tradiciones y referencias culturales de sus vecinos". Asimismo, señaló que la puesta en valor de estas construcciones contribuirá a que el municipio sea "un destino turístico más atractivo, y eso se traduce en más empleo, más oportunidades y más visitantes".

El presidente de la Comunidad explicó que para la rehabilitación del balneario y de los molinos salineros se ha previsto en los Presupuestos de la Comunidad una dotación global de 800.000 euros para los dos próximos ejercicios.

Las actuaciones de recuperación de uno de los molinos salineros ya han comenzado. En cuanto al Balneario, el proyecto de rehabilitación deberá basarse en la recuperación patrimonial del propio inmueble e incluirá también una amplia zona dedicada a un museo que girará en torno al Mar Menor, así como a los usos y costumbres ligados a este tipo de construcción.

El jefe del Ejecutivo murciano se refirió asimismo a otras actuaciones previstas en el área del Mar Menor, como el ya aprobado programa de Inversión Territorial Integrada (ITI) en la laguna salada o acciones como el paseo marítimo en La Manga, cuya ejecución se llevará a cabo el próximo año.

Corresponsales Juveniles en San Pedro del Pinatar

Durante su visita a San Pedro del Pinatar, el presidente Pedro Antonio Sánchez, junto con la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, asistió a la presentación de las Jornadas formativas de corresponsales juveniles que tienen lugar durante todo el fin de semana en el Albergue Juvenil de la localidad.

Los 'corresponsales juveniles' son estudiantes que se encargan de informar a los compañeros de sus centros de todos aquellos temas que pueden interesarles: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo o direcciones de interés. También se ocupan de detectar y transmitir las demandas y necesidades de los jóvenes.

En este programa participan más de un centenar de corresponsales, "el enlace necesario para que la información llegue a los más jóvenes", dijo el presidente, quien les agradeció el "compromiso adquirido y el tiempo y esfuerzo empleado al servicio de los demás".

Este programa da cobertura actualmente a más del 90 por ciento de la población joven, puesto que ya hay implicados 35 municipios, 60 centros educativos y las dos universidades públicas de la Región. El programa está impulsado y coordinado por la Dirección General de Juventud, y en él participan las oficinas de Informajoven de los ayuntamientos, además de los centros educativos y los jóvenes voluntarios corresponsales.

Pedro Antonio Sánchez: La recuperación del patrimonio hace que la oferta turística del Mar Menor se complemente y se diferencie - 1, Foto 1
Pedro Antonio Sánchez: La recuperación del patrimonio hace que la oferta turística del Mar Menor se complemente y se diferencie - 2, Foto 2
Murcia.com