El nuevo responsable de la Asociación Murciana de Autoescuelas es economista

Fuente:

enrique lorca sánchez, presidente de aramur: "nuestro reto primero es superar las consecuencias de la huelga de examinadores cuyas demoras aún sufrimos"

La nueva Junta Directiva en la asociación de autoescuelas trabaja porque Murcia sea referente nacional en la seguridad vial

El último presidente, Carlos Nicolás Gambín, ha representado a los profesionales del sector durante los últimos 28 años

El murciano Enrique Lorca Sánchez, economista, de 45 años de edad, ha sido elegido Presidente de la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia (ARAMUR). Las elecciones han contado con una alta participación del sector. El otro aspirante al cargo, Santiago López de la Cerda, se incorpora a las iniciativas de la nueva Junta Directiva y desde el consenso trabajarán en defensa de un sector empresarial de gran empuje. Por su parte, Carlos Nicolás Gambín que ha presidido la Asociación en los últimos 28 años, ha propiciando el relevo generacional.

El presidente de ARAMUR se enfrenta a un momento crítico para el sector. Enrique Lorca asegura que como consecuencia de la huelga de examinadores, que se alargó hasta finales del mes pasado, "nos vimos muy afectados por la repercusión de la protesta y las autoescuelas todavía sufren demoras para examinar a sus alumnos de las pruebas de circulación". Este hecho repercute negativamente en el servicio que ofrecen al ciudadano y daña su imagen.

Exigir más examinadores

Uno de los objetivos de esta nueva legislatura es que se normalice la frecuencia de exámenes y que se amplíe el número de examinadores para que los alumnos no tengan que sufrir retrasos.

Así mismo, la nueva junta directiva, encabezada por Enrique Lorca, tiene un ambicioso proyecto: convertir a Murcia en un referente en seguridad vial. Considera que las autoescuelas pueden desempeñar un papel protagonista en la mejora de la señalización vial, así como en la puesta a punto de los conductores. Propone, entre otras muchas cosas, realizar una Semana de la Seguridad Vial, con actividades para los ciudadanos. Se incluirían jornadas de puertas abiertas en las autoescuelas asociadas, y formación gratuita en temas específicos como; la circulación en las rotondas, la seguridad de los ciclistas, la colocación de cadenas para nieve, o los cambios de rueda, etc. Este proyecto que cuenta con el beneplácito de las instituciones y del Gobierno Regional, es uno de los retos que asume la nueva presidencia de ARAMUR, y fiel a su programa electoral, se compromete a cumplir en un breve plazo de tiempo.

La nueva Junta Directiva está formada por:

Presidente: Enrique Lorca Sánchez

Vicepresidente: Mariano Martínez Molina

Secretario: Antonio Faucón Gómez

Tesorero: Santiago López de la Cerda

Vocales: Ascensión Yepes Agudo

María Ángeles Miralles Orzaez

Pedro Enrique Ródenas Garrido

Encargadas de comisiones de trabajo:

Luz María Cano Bonache

María Rosario Contreras Martínez

Representación de zonas de examen fuera de Murcia ciudad:

-Lorca:

Juan Francisco Gabarrón Molina

Mariano Martínez Molina

-Caravaca:

Pedro Sánchez Castillo

Juan Pablo García Martínez

-Yecla / Jumilla:

Francisco Vicente Gómez Bravo

Alfonso Puche Fernández

ARAMUR es una asociación sin ánimo de lucro que se fundó en 1966 y en la actualidad cuenta con más de 180 autoescuelas asociadas en la Región de Murcia. Forma parte de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y entre sus objetivos se encuentran, dignificar la profesión y conseguir mejoras para el sector.

El nuevo responsable de la Asociación Murciana de Autoescuelas es economista - 1, Foto 1
Murcia.com