La Región se promociona en la Feria 'Intur' de Valladolid como destino de ciudad y multiproducto

Fuente:

La delegación murciana mantendrá reuniones de negocio con una veintena de turoperadores nacionales e internacionales

En 2014 visitaron la Región 90.773 turistas procedentes de Castilla y León, que realizaron un gasto estimado total de 37,3 millones de euros

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo participa este fin de semana en la feria de Interior de Valladolid (Intur) para promocionar la Región como destino de ciudad y multiproducto.

Para ello el Instituto de Turismo cuenta con un stand en el que también están presentes los destinos Murcia, Mazarrón y los municipios del Mar Menor, y en el que se está realizando promoción específica de las ciudades regionales, del producto de salud y enogastronómico, así como del turismo activo y de naturaleza.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, indicó que la "delegación regional aprovechará la ocasión para mantener reuniones profesionales con casi un veintena de operadores nacionales e internacionales en el espacio 'Intur-Negocios', con la intención de cerrar acuerdos y dar a conocer una Región más conectada y accesible gracias a la próxima llegada del AVE".

Fernández-Delgado destacó que la Región de Murcia lleva participando durante 18 años consecutivos en esta feria, considerada como la cita nacional más relevante del turismo de interior tanto por su proyección profesional como "por su capacidad para acercar los atractivos de la oferta turística de la Región a público final de toda España y, en concreto, de Castilla y León".

En este sentido, durante el año 2014 visitaron la Región de Murcia un total de 90.773 turistas procedentes de esta Comunidad, el mismo volumen que se registró en 2013. La aportación de los residentes en Castilla y León al turismo regional se estima en unos 37,3 millones de euros, lo que representa el 2,3 por ciento del gasto total en la Región del conjunto de los residentes en España. Así, la comunidad castellanoleonesa es la séptima que más ingresos por turismo aporta a la Región de Murcia.

En la presente edición de Intur convergerán durante tres días más de 3.100 organizaciones internacionales, que representan a más de 7.000 productos y servicios, como espacios de convenciones, hoteles, destinos, tecnología, viajes de negocios y proveedores de servicios para eventos, visitantes profesionales y otros perfiles.

La Región se promociona en la Feria 'Intur' de Valladolid como destino de ciudad y multiproducto, Foto 1
Murcia.com