Ciudadanos insiste en la desaparición de los aforamientos de los diputados regionales

Fuente:

La candidata al Congreso por Ciudadanos, Raquel Rubio, considera un hecho muy grave la negativa del Partido Popular a cambiar la norma sobre el aforamiento de los diputados regionales, tal como sucedió el pasado jueves 26 de noviembre en la Asamblea Regional, cuando impidieron la aprobación de una propuesta de C´s para eliminar este privilegio de los cargos electos en la Región de Murcia. Cree, asimismo, que es una muestra más que evidente del temor que tiene el partido gobernante a que los ciudadanos conozcamos la verdad sobre muchos asuntos turbios en los que se están viendo implicados numerosos cargos públicos del PP.

Raquel Rubio afirma que es una falta manifiesta de dignidad política por parte del Partido Popular de Murcia, ya que uno de los puntos más importantes en el acuerdo de investidura que firmaron C´s y PP, dentro de las medidas de regeneración de la vida pública, era la desaparición de la prerrogativa de aforado que actualmente ostentan los diputados regionales. Considera de una hipocresía descarada el reconocimiento por parte de los dirigentes populares del citado punto, pero inventando matices inexplicables para no cumplir lo pactado.

"Esta maniobra dilatoria forma parte de una estrategia para mantener a salvo de los tribunales, el mayor tiempo posible, a un buen número de altos cargos del Partido Popular presuntamente relacionados con escándalos de corrupción. Todos los días" afirma la candidata al Congreso, "desayunamos con novedades poco edificantes en los diversos procesos judiciales en los que están envueltos cargos públicos del PP, como los casos de ´Puerto de Mazarrón´, ´Desaladora´ o ´Auditorio´, este último apuntando directamente al presidente autonómico. Además, este intento de alargar la citada medida de supresión de privilegios está sospechosamente en la línea de la reciente reforma judicial aprobada en el Congreso, con los únicos votos del partido gobernante, en la que se limita el tiempo de duración de determinados procesos judiciales, con la agravante de no dotar de más medios al sistema judicial. Está claro que están intentando salvar a un buen número de políticos con visos de tener las manos sucias".

Desde Ciudadanos vamos a trabajar cada día para que la regeneración política que está demandando la sociedad española se lleve hasta las últimas consecuencias. Si Albert Rivera resulta elegido Presidente del Gobierno, sin duda se tomarán medidas de urgencia para reconducir estas decisiones del Partido Popular que van en contra de la más elemental decencia política.

Ciudadanos insiste en la desaparición de los aforamientos de los diputados regionales, Foto 1
Murcia.com