UPYD exige al Gobierno regional que la lucha contra el SIDA ocupe un lugar prioritario

Fuente:

UPyD Región de Murcia ha denunciado que, desde que comenzó la crisis, la Comunidad ha sufrido el desmantelamiento de la red de recursos para prevenir, acelerar el diagnóstico y prestar apoyo a las personas afectadas por el VIH. Para José Antonio Sotomayor, portavoz del partido, "nunca es tarde para hacer las cosas bien" y exige al Gobierno "que vuelva a la lucha contra el SIDA".

José Antonio Sotomayor, número uno en las listas de UPYD Región de Murcia al Congreso de los Diputados, ha pedido al Gobierno regional "que vuelva a la lucha contra el SIDA después de tantos años mirando para otro lado".

Para el dirigente magenta, "la crisis trajo consigo años oscuros para los enfermos de sida", ya que la Región de Murcia ha vivido el desmantelamiento de la red de recursos para prevenir, acelerar el diagnóstico y prestar apoyo a las personas afectadas por el VIH.

Aunque, en opinión de Sotomayor, este ha sido un error "imperdonable", ha afirmado que "nunca es tarde para hacer las cosas bien" y ha exigido al Gobierno de Pedro Antonio Sánchez y a la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, que aprovechen la celebración del Día Internacional contra el SIDA, el 1 de diciembre, para dar a los enfermos de sida "un apoyo que vaya más allá de las palabras".

José Antonio Sotomayor ha pedido, de esta manera, que se subvencione "como se merecen" a las organizaciones que, como el Comité AntiSIDA, Cruz Roja o Colectivo No te Prives, han trabajado históricamente en este ámbito.

Además, el portavoz de UPYD de la Región cree "absolutamente necesario" que se garantice la asistencia sanitaria y el acceso a los tratamientos (tanto el específico para el VIH como para enfermedades concomitantes) para aquellos inmigrantes en situación administrativa irregular que perdieron la tarjeta sanitaria. "Toca volver al camino que dejamos de recorrer por culpa del Partido Popular y cuidar de los murcianos y murcianas a los que este Gobierno abandonó, es de justicia", ha concluido Sotomayor.

UPYD exige al Gobierno regional que la lucha contra el SIDA ocupe un lugar prioritario - 1, Foto 1
Murcia.com