El PSOE reconocerá a todas las mujeres un bonus de dos años de cotización por cada hijo nacido o adoptado

Fuente:

El PSOE reconocerá a todas las mujeres un bonus de dos años de cotización por cada hijo nacido o adoptado

González Veracruz ha asegurado que si la sociedad española quiere avanzar, tiene que conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, lo que supone una ley de igualdad salarial, algo que solo puede garantizar Pedro Sánchez.

La cabeza de lista al Congreso por el PSOE en la Región de Murcia, María González Veracruz, ha anunciado que su partido reconocerá a todas las mujeres un bonus de dos años de cotización por cada hijo nacido o adoptado, al tiempo que ha asegurado que su partido garantizará la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

González Veracruz ha señalado, tras una reunión con mujeres rurales, que las mujeres tienen el 20 de diciembre la oportunidad de recuperar "la política para la igualdad real", y dejar de sufrir la fuerte discriminación que sufren por "una legislatura de la desigualdad".

Ha recordado que la media de la brecha salarial es de un 24 por ciento, y en el mundo rural por lo que una mujer está cobrando seis euros, un hombre cobra siete y medio u ocho.

Así, el PSOE presentará un plan que incluye, entre otras medidas, el citado bonus, "además de las pensiones de las mujeres que tanto sufren en el mundo rural".

El plan considera también la prestación no contributiva para las mujeres que no son trabajadoras porque "hoy por hoy solo las mujeres que trabajan tienen una prestación".

Además, la líder socialista ha destacado que cuando la sanidad deja de ser universal o se para la inversión en escuelas de cero a tres años, afecta directamente a la conciliación y a las mujeres, y muy especialmente a las mujeres rurales.

González Veracruz ha explicado que hacer política para acabar con la discriminación es uno de los primeros compromisos del PSOE, recuperando la igualdad de oportunidades en la educación y volviendo a invertir en la escuela de cero a tres años, algo que va a repercutir muy positivamente en la vida de las mujeres.

"Queremos recuperar también la sanidad universal, lo que va a significar que las mujeres rurales tengan la garantía de tener un centro de salud cerca", ha añadido.

"Los socialistas vamos a poner en marcha un paquete de conciliación que asegure que en este país es fácil tener hijos, por la igualdad de las mujeres y porque lo necesitamos para las pensiones y para aumentar la natalidad, y estoy segura de que esto solo lo va a garantizar Pedro Sánchez".

La candidata al Congreso ha recordado que el PSOE puso muchas leyes en marcha, como la ley de igualdad, la ley sobe la violencia de género, que son fundamentales para la mujer del mundo rural y que no se han desarrollado en estos últimos cuatro años.

"La reforma laboral del PP afecta sobre todo a las mujeres que hoy aceptan salarios y aceptan trabajos que son casi de explotación laboral porque tienen miedo a no poder llevar un salario a su casa", ha denunciado.

"Por eso es tan importante que las mujeres nos movilicemos de cara al 20 de diciembre, por nuestros derechos, por una economía más en igualdad y para terminar con lo que ha sido la legislatura de la desigualdad, como la que hemos tenido con Rajoy", ha concluido.

El PSOE reconocerá a todas las mujeres un bonus de dos años de cotización por cada hijo nacido o adoptado - 1, Foto 1
El PSOE reconocerá a todas las mujeres un bonus de dos años de cotización por cada hijo nacido o adoptado - 2, Foto 2
El PSOE reconocerá a todas las mujeres un bonus de dos años de cotización por cada hijo nacido o adoptado - 3, Foto 3
El PSOE reconocerá a todas las mujeres un bonus de dos años de cotización por cada hijo nacido o adoptado - 4, Foto 4
Murcia.com