Podemos: "Los presupuestos son insuficientes en renta básica, dependencia y atención a la igualdad y la mujer"

Fuente:

María Ángeles García Navarro, diputada de Podemos, ha señalado que el presupuesto destinado a políticas sociales ha disminuido desde 2010 un total de un 5,5%. Con esa cifra es "imposible abordar la situación que existe en la Región, con un desempleo que va más allá del 24% y un 37% de personas en riesgo de pobreza y exclusión social".

Para la diputada de Podemos, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades "tan sólo" ha destinado 400.000 euros para atender a la dependencia y "sólo porque tienen, por obligación, que cumplir la ley y atender a los dependientes de grado uno".

Respecto a la renta básica, para Podemos es necesario incrementar dos millones de euros más esta partida, puesto que, según García Navarro "con 14 millones de euros no se puede atender a toda la gente que lo necesita. La consejería ha presupuestado esa cantidad en la que no se ha tenido en cuenta un posible aumento de personas en situación de pobreza, algo que todos los indicadores apuntan a que va a pasar".

Otro aspecto que ha resaltado María Ángeles García Navarro es el dinero destinado a la lucha contra la violencia de género y la promoción de la mujer. Ambas partidas han visto su disminución en el periodo 2010 2016 un 15% en el caso de la violencia de género y un 76% en el de promoción de la mujer.

Podemos: Los presupuestos son insuficientes en renta básica, dependencia y atención a la igualdad y la mujer, Foto 1
Murcia.com